Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inauguran la XI Escuela Complutense Latinoamericana

Catedráticos de Madrid y Guadalajara impartirán los cursos

La Escuela Complutense Latinoamericana arrancó este lunes una nueva etapa en su quehacer formativo, al inaugurar los cursos que impartirá durante dos semanas en la Universidad de Guadalajara, con sede en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El vicerrector de relaciones institucionales y cooperación de la Escuela Complutense de Madrid, Rafael Hernández Tristán, aseveró que el objetivo es potenciar las relaciones con prestigiosas universidades iberoamericanas, tras subrayar que la capacidad de asociación es una fortaleza de la institución que representa.

En el auditorio del CUCEA habló de la satisfacción de la ECL por regresar, esta vez con la undécima edición a la Universidad de Guadalajara; destacó que la escuela es un buen instrumento para fomentar la cooperación entre ambas instituciones.

En representación del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, el rector del CUCEA, Tonatiuh Bravo Padilla, realizó la declaratoria de inauguración y habló de la importancia de la internacionalización, al señalarla como un fenómeno de múltiples facetas que permea las políticas públicas y las instituciones, hasta transformar el ámbito mismo de las aulas.

En ese contexto dio la bienvenida a la Universidad Complutense y estableció que la Universidad de Guadalajara “comparte la vocación por la internacionalización de la educación superior y también el interés por construir por la vía de la cooperación, un Estado iberoamericano del conocimiento”.

La Escuela Complutense Latinoamericana es un proyecto itinerante que inició con el objetivo de atender la demanda de cursos de formación continua en el espacio iberoamericano, comprometida con valores de tolerancia intelectual.

En esta edición, 48 especialistas universitarios de Madrid y Guadalajara impartirán 12 diferentes cursos a 347 estudiantes registrados, procedentes de diversos estados del país, Latinoamérica y Jalisco.

Las materias de estudio acaparan parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: medio ambiente, salud y biomedicina, lengua y cultura, comunicación, ciencias económicas y nuevas tecnologías, entre otras.

Guadalajara, Jal., 17 de mayo de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus