Inauguran la exposición pictórica Crítica

Del pintor Salvador Carrillo Guerrero

La muestra pictórica “Crítica” fue inaugurada este martes en Casa del Arte “Doctor Vicente Preciado Zacarías” con la presencia de su autor, Salvador Carrillo Guerrero.
La exposición se compone de 70 cuadros en técnica de acuarela y acrílico, con recreaciones de bodegones, imágenes geométricas y mezclas modernistas de trazos firmes y vivos colores.
La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la maestra Evangelina Lozano Montes de Oca, jefa de la Unidad de Vinculación del Centro Universitario del Sur, quien rememoró un epígrafe de Leonardo Da Vinci “El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que da la belleza real”, dijo a propósito de la labor del pintor.
Posteriormente la maestra Georgina Barragán Sierra, jefa de la Unidad de Servicio Social dio lectura a la biografía del expositor: originario de Guadalajara, Jalisco, Salvador Carrillo es el segundo hijo de siete hermanos y se desempeñó como administrador del IMSS y del Hospital de la Maternidad “Esperanza López Mateos”.
“En Ciudad Guzmán se ha dado a conocer por su revista Ideas Comerciales y ahora en su nueva faceta como pintor”, señaló.
La inauguración contó con la presencia del arquitecto Fernando González Castolo, jefe del Archivo Histórico y cronista de la ciudad, quien destacó el entusiasmo de Salvador Carrillo al despertar una nueva vocación en su vida: la pintura, que se suma a la narrativa.
Los cuadros carecen de nombre porque la exposición pretende despertar en los observadores su sentido crítico y de apreciación artística, según lo considera el autor. Esta es su segunda exhibición y estará vigente hasta la primera semana de julio; la anterior fue montada con fotografías antiguas de Ciudad Guzmán.
Guadalajara, Jal., 15 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUSur