Inaugura CUCSur exposición de mapas de Jalisco

• Pasillos de la exposición
  • Participantes de la exposición
  • Corte de liston
  • Persona examinando los mapas con una lupa
16 Mapas componen la muestra con sede en el Congreso del Estado

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Congreso del Estado de Jalisco y en coordinación con la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno del estado, inauguraron la exposición Mapas de Jalisco Siglos XIX y XX.

Esta muestra está compuesta por 16 mapas de la entidad que permiten observar cómo la imagen del estado de Jalisco ha cambiado en tres principales momentos: desde su etapa formativa entre 1824-1870; en la Revolución Mexicana, y la etapa desde la post Revolución al Neoliberalismo.

Esta colección pertenece a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, la mapoteca del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la mapoteca Antonio García Cubas y la mapoteca Manuel Orozco y Berras.

La colección se trasladará a la ciudad de Autlán en los próximos meses.

Dónde visitarla:
Galería de Juristas, Legisladores Jaliscienses y Museo de Sitio del Congreso del Estado.
Avenida Hidalgo No. 222, colonia Centro.
Del 9 de junio al 2 de agosto
Horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Entrada gratuita.

“Piensa y Trabaja”*