Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Impulsa Preparatoria de Chapala desarrollo de habilidades en matemáticas en niños y adolescentes

  • Juan Ramón Álvarez López y por el secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López dando reconocimiento a la maestra Pilar Morfin Heras, docente de la Preparatoria y miembro fundador del comité organizador.
La justa tuvo lugar el pasado 16 de febrero en las instalaciones de la escuela

La Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala, organizada por la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, tiene como objetivo incentivar en los estudiantes de nivel primaria y secundaria las habilidades de pensamiento lógico matemático y prepararlos para su vida académica futura.
 
La séptima edición de esta justa tuvo su ceremonia de premiación el pasado 28 de marzo. El evento estuvo presidido –entre otras autoridades- por el maestro el director del plantel, Juan Ramón Álvarez López y por el secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, quienes reconocieron la labor de la maestra Pilar Morfin Heras, docente de la Preparatoria y miembro fundador del comité organizador.
 
Álvarez López aseguró durante el acto que: “Los niños y jóvenes de las primarias y secundarias son el semillero de nuestros futuros alumnos en la Preparatoria, por ello debemos apostar porque la Olimpiada continúe con esta labor que refleja el producto del trabajo y esfuerzo de quienes en ella participan”.
 
En esta ocasión la lista de ganadores alcanzó un total de cien participantes de los cuales 20 correspondieron a primeros lugares, 30 a segundos y 50 a terceros. La Olimpiada tiene cinco niveles que abarcan a alumnos desde quinto grado de primaria hasta tercer año de secundaria.
 
Para la edición 2017 de la actividad, que también promueve valores como la disciplina y la responsabilidad, participaron 340 alumnos de 32 escuelas primarias y secundarias tanto estatales como federales, además de colegios particulares de la Región Ciénega.
 
La premiación tuvo lugar el 28 de marzo en el Auditorio de la Antigua Presidencia Municipal de Chapala. La lista completa de ganadores puede ser consultada en el siguiente enlace: http://ow.ly/y1Bu30anWuI
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de marzo de 2017

 
 
Texto: SEMS
Fotografía: Cortesía SEMS

Compartir en Google Plus