Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Impartirán “200 años de periodismo cultural en México”

  • Humberto Musacchio, periodista cultural
Humberto Musacchio brindará conferencia magistral y seminario-taller de periodismo cultural en CUSUR

El Centro Universitario del Sur (CUSur), a través de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, organiza la conferencia magistral “200 años de periodismo cultural en México” y el seminario-taller de periodismo cultural, a desarrollarse del 24 al 26 de agosto; serán impartidas por el destacado periodista cultural Humberto Musacchio.
 
En la conferencia, Musacchio compartirá sus conocimientos sobre periodismo cultural en México, desde la llegada de la imprenta a América, con las primeras hojas volante, hasta la actualidad.
 
En entrevista, Musacchio subrayó que el periodismo cultural ha demeritado su calidad debido a que en los últimos años los noveles periodistas sin preparación son quienes cubren las fuentes culturales en los periódicos, cuando antaño eran los más preparados de la redacción quienes hacían esa labor. De ahí que espera que el seminario ayude a los estudiantes que pretenden dedicarse al periodismo cultural. 
 
Destacó que el periodismo cultural en México es cíclico, y durante su historia ha tenido grandes momentos y grandes caídas. “En los años noventa tuvimos un periodismo cultural brillantísimo con muchas buenas expresiones, grandes suplementos, expresiones culturales muy amplias”, finalizó.
 
Los organizadores esperan que a la conferencia asistan 200 alumnos, en tanto que el seminario-taller será cursado por 45 personas, en su mayoría alumnos de la carrera de Periodismo del CUSur.
 
El objetivo principal del seminario es complementar la formación de los alumnos de Periodismo y Letras de este centro. “Realizar un seminario en el inicio del semestre es importante para que todos los interesados en periodismo cultural puedan tener la opinión de gente tan preparada y experta como Humberto Musacchio”, explicó Alejando Sánchez, director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.
 
El seminario inicia las actividades 2015-2016 de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega. Desde 2007, esta cátedra ha alternado la sede y el ponente. Entre los colaboradores del seminario figuran Braulio Peralta, Héctor Perea, Hugo Gutiérrez Vega y Ariel González, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de agosto 2015

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus