Impartirá UDGVirtual curso gratuito sobre el Modelo de Seguridad del Paciente

Derivado de un convenio entre la UdeG, HCG y el Consejo de Salubridad General

El próximo 16 de marzo inicia el curso “Bases Teóricas para el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General”, que será impartido a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), con el objetivo de que los participantes conozcan la estructura de dicho modelo, para impulsar su implementación en los establecimientos de atención médica.

El curso emana del convenio firmado entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de UDGVirtual, el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara y el Consejo de Salubridad General, en noviembre pasado.

Pretenden que esta capacitación tenga impacto en las casi 165 mil unidades de atención médica registradas en el país y de los cuales, 7 mil 862 son hospitales.

Se estima que 62 por ciento de los eventos adversos del proceso de atención de los pacientes son prevenibles, por eso con el curso se busca reducir la probabilidad de errores en la atención de los pacientes, el impulso a las políticas y procesos de atención al paciente emitidos por el Consejo de Salubridad General.

El programa del curso está dividido en seis temas principales:

• Modelo de Seguridad del Paciente
  • Acciones Básicas de Seguridad del Paciente
  • Sistemas Críticos, Gestión de la Organización
  • Atención Centrada en el Paciente
  • Mejora de la Calidad
  • Seguridad del Paciente

El curso gratuito se desarrollará en línea del 16 de marzo al 19 de abril de 2020, con una duración de 40 horas. La información completa se encuentra disponible en la página de Educación Continua de UDGVirtual.

A t e n t a me n t e
Piensa y Trabaja
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 2020