Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Imparten dos cátedras sobre antropología a estudiantes del CUNorte

  • Centro Universitario del Norte
Recibieron “Una reflexión sobre la antropología y la arqueología de Jalisco”, de Eric Cach

El maestro Eric Orlando Cach Avendaño, investigador del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) presentó, ante los estudiantes del CUNorte, una galería de sitios arqueológicos de Jalisco, entre ellos Chalchihuites, La Quemada y el Cerro Encantado en Teocaltiche, y habló de sus características, objetos encontrados, estado en el que se encuentran y quiénes han realizado investigaciones en el lugar.
 
Estimuló a los presentes a involucrarse en la investigación de la antropología. “La antropología de Jalisco es maravillosa y los invito a que no la pierdan de vista, que la estudien y lo hagan de la mejor manera”.
 
Por otra parte, la maestra Patricia Eugenia Bravo Cárdenas, académica e investigadora del CULagos impartió “La enseñanza de la antropología: una perspectiva, una experiencia”.
 
Bravo Cárdenas explicó cómo es que se vive de la enseñanza de la antropología en la entidad y en el país. “La profesión de antropólogo en Canadá es una de las mejor apreciadas y valoradas, incluso a nivel de profesorado; es mejor pagada  que la de los médicos e ingenieros, en contraste con México”.
 
Comentó que en la actualidad se deben combinar diferentes enfoques de diversas disciplinas como sociología, historia y antropología para entender los procesos que se están viviendo.
 
“Vemos que estamos ante otro gran proceso invasivo del capitalismo. Tenemos grandes poblaciones que están siendo excluidas y está aumentando la brecha entre riqueza y pobreza”, indicó.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de septiembre 2015
 
Texto: CUNorte
Edicion Web: Miguel Ramírez
Fotogrtafía: Archivo

Compartir en Google Plus