Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Hablarán sobre reforestación y farmacias vivientes entre niños

  • Niños en el CUCBA dentro del invernadero
  • Los niños en el curso de verano, con la exposición de una serpiente
  • Niños trabajando para plantar
  • Los niños en los jardines del CUCBA en el curso de verano
  • Niños acomodando tierra para plantar
  • Niños plantando
  • Acomodando la tierra para plantar, regando tierra y con palas
CUCBA invita a sus cursos de verano, en su décima edición

Por décimo año consecutivo, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG imparte cursos de verano para los niños. En esta ocasión mostrará cómo plantar árboles y cómo crear farmacias vivientes, este último para promover que las familias tengan un huerto pequeño que incluya plantas para elaborar tés, y sanar algunos males leves de forma natural.
 
Infantes de entre 6 y 12 años tendrán tres horas diarias, del 11 al 22 de julio, para aproximarse a la ciencia acompañados por siete académicos y diez prestadores de servicio social en una decena de talleres; otros son: hongos, nutrición, rally deportivo, primeros auxilios y cuidado dental.
 
En 2007, el área de deportes del CUCBA inició actividades relacionadas con la activación física para pequeños. Con apoyo de académicos y estudiantes, a partir de 2008 incluyó temas asociados a las carreras del plantel como agronomía, veterinaria y biología, además de tareas de psicomotricidad.
 
Cada año tratan de variar los temas. Este 2016 serán ofertados además cursos sobre manualidades con material reciclado;  otro enfocado a la biodiversidad, “donde trabajarán con reptiles y arácnidos”, explicó el jefe del área, licenciado Luis Daniel Fernández Serrano.
 
Alumnos de la licenciatura en Trabajo Social de la UdeG brindarán un curso sobre valores, donde hablarán del acoso escolar (bullying) y otros aspectos. Sobre el curso de cactáceas esta es la tercera edición: “es de los que más gusta a los niños”. La doctora Hilda Arreola, encargada del invernadero de cactus y quien imparte el curso, les muestra a los pequeños que estos organismos no sólo son decorativos, sino que también es posible obtener alimentos, como mermeladas.
 
Se espera la asistencia de 50 a 60 infantes. El costo, por niño, es de 600 pesos para el público en general y de 500 para académicos, administrativos y alumnos. Más información en el teléfono: 37771150, extensión: 33064, de  7:00 a 14:00 horas, y en el correo electrónico luisdannyel@hotmail.com
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de julio 2016

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: CUCBA

Compartir en Google Plus