Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Hábitos de alimentación y actividad física influyen en sistema inmunológico

  • La doctora Galina Zaitseva, jefa del Laboratorio de Inmunología del Departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, impartiendo su conferencia de neuroinmunomodulación.
  • Doctora Galina Zaitseva, jefa del Laboratorio de Inmunología del Departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
  • Vista panorámica de la conferencia de neuroinmunomodulación, llevada a cabo en instalaciones del CUCBA.
  • octora Galina Zaitseva, jefa del Laboratorio de Inmunología del Departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Doctora Galina Zaitseva, jefa del Laboratorio de Inmunología del Departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
  • Público asistente a la conferencia de neuroinmunomodulación.
Especialista dictó conferencia en el Instituto de Neurociencias del CUCBA

La doctora Galina Zaitseva, jefa del Laboratorio de Inmunología del Departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), dictó la conferencia “Neuroinmunomodulación, o dime quién eres y te diré qué inmunidad tienes" este miércoles en el Instituto de Neurociencias del plantel.
 
En entrevista dijo que los seres humanos, para mantener su inmunidad, deben hacer actividad física, tener una alimentación adecuada y saludable, evitar el estrés, el abuso de medicamentos o el uso de drogas; éstas últimas, además de afectar las defensas, repercuten en el ánimo, y por tanto en el sistema inmune del individuo.
 
La licenciada en Medicina General y doctora en Ciencias Médicas-Inmunología subrayó que para estimular la serotonina –que tiene relación con el estado de ánimo– se requiere una buena alimentación o actividades satisfactorias; con esto se logra una respuesta inmune óptima.
 
Al estar bien, las células se encargan de detectar células mutantes, como el cáncer.
 
El abuso de las tecnologías de la comunicación, como teléfonos celulares e Internet, también repercuten en el organismo. Si las personas emplean mucho tiempo con lo virtual se desvincula con lo natural y el organismo sufre.
 
Los llamados “huérfanos digitales” sufren, porque teniendo padre y madre, pasan mucho tiempo en la computadora o el celular; esto lleva al niño a una depresión que, a su vez, lo hace más propenso a enfermedades.
 
“Cualquier dolor, cualquier enfermedad, realmente es una revolución del pueblo celular contra este gobierno que no lo entiende, que es nuestro cerebro, porque es viciado”, advirtió.
 
Por este motivo, nuestras policías, que son las defensas, podrían ser ideales o corruptas.
 
Galina Zaitseva apuntó que los primeros aspectos que se deben de tomar en cuenta ante un problema de inmunidad, es la alimentación.
 
Por ejemplo, el refresco destruye las vitaminas con lo que se evita la buena división de las células; el abuso de azúcar se almacena en el tejido graso y esto ocasiona un estado inflamatorio de cualquier órgano. Influyen también factores como la contaminación atmosférica.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de marzo 2017
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus