Gran interés en el IV Congreso Internacional de Psicología en la Ciénega

Asisten estudiantes de varios Centros Universitarios

El miércoles 6 de octubre se inauguró el IV Congreso Internacional e Interuniversitario “La psicología y transdiciplinariedad en un mundo complejo”, con la presencia del rector del Centro Universitario de la Ciénega (sede del congreso), doctor Raúl Medina Centeno, la maestra Alma Jessica Velázquez Gallardo, directora de la División de Jurídicos y Sociales, y la jefa del Departamento de Comunicación y Psicología, Cecilia Morquecho Güitron.

Serán partícipes diversos Centros Universitarios, entre ellos el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El CUSur y el CUCosta manejarán dos líneas de investigación referentes a educación especial y problemas alimenticios.

La maestra Alma Jessica Velázquez habló de la responsabilidad que tiene el psicólogo para su paciente y que espera que el congreso les sirva en el ejercicio de su carrera a los asistentes.

Por su parte, el doctor Raúl Medina explicó los dos temas importantes que tendrá por objetivo el Congreso, que son: la realidad compleja, ya que “la psicología ha cambiado porque la realidad es más compleja de lo que pensamos”, puntualizó, “y la transdiciplinariedad, es decir, que la psicología debe relacionarse con otras disciplinas para poder trabajar en equipo de manera complementaria”.

El rector dio por inaugurado este congreso con una conferencia magistral del doctor Esteban Aguillo Tomás, proveniente de la Universidad de Oviedo en España, activista para resolver problemas de excursión social, y de qué manera la psicología interviene en ésta.

Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2010.
Texto: CUCiénega
Fotografía: Internet