Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Geógrafos debaten sobre desarrollo sostenible en México

Se reúnen 300 estudiantes en congreso nacional

El impacto ambiental del crecimiento territorial en México, los efectos del cambio climático en el paisaje y las ciudades, la sobreexplotación de recursos naturales y el ordenamiento  territorial, son algunos temas que serán tratados en la edición 27 del Congreso Nacional de Estudiantes de Geografía que hoy inició.
 
Esta reunión estudiantil es una de las más importantes en el país al reunir a estudiantes de universidades como la Autónoma del Estado de México, la Nacional Autónoma de México, la Veracruzana, la Autónoma de Querétaro, la Autónoma de San Luis Potosí y la UdeG, mediante el Departamento de Geografía y Ordenación Territorial.
 
El reto de los geógrafos es diseñar una fórmula que armonice la agenda 21 –suscrita por miembros de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable– con las necesidades de desarrollo de la sociedad moderna y los efectos que tiene para el medio ambiente, afirmó durante la inauguración el presidente de la Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, licenciado Eduardo Velasco Briseño.
 
El Congreso Nacional de Estudiantes de Geografía concluirá el 24 de octubre; incluye mesas de debate, conferencias, una presentación de mapas cartográficos y una visita de campo a la barranca de Huentitán y el Salto del Nogal, en Tapalpa.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 20 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus