Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Fue un líder natural Manuel Rodríguez Lapuente: Gutiérrez Vega

Cierra el III Coloquio Internacional “Dr. Manuel Rodríguez Lapuente”, celebrado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

Como político, académico y con remembranzas de su vida cotidiana, así recordó el candidato al doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, Hugo Gutiérrez Vega, a Manuel Rodríguez Lapuente en el coloquio internacional que lleva su nombre.

 

“Palabra ‘importante’ me parece débil para hablar de Manuel Rodríguez Lapuente”, dijo Gutiérrez Vega; “fue un hombre bueno y generoso, un intelectual profundo, ingenioso y, sobre todo, para esta Universidad, un promotor y un creador. Y si lo fue para esta Universidad, lo fue también para la Universidad de Querétaro y para el país. Manuel es imprescindible ya de la historia de la política, de la academia y de la ironía”. 

 

Gutiérrez Vega, también director de La Jornada Semanal, narró que él y Rodríguez Lapuente se conocieron una edad muy temprana, en el seno del Partido Acción Nacional (PAN). Agregó que el coqueteo que siempre tuvieron con la izquierda sudamericana y mexicana de aquello años, que incluyó una visita a Cuba para entrevistarse con el Che Guevara y Fidel Castro, era mal vista por las máximas autoridades del PAN y sus colegas.

 

“Al principio de esta charla me conmoví mucho al recordar a Manuel –subrayó Gutiérrez Vega–. Ahora, el sentido del humor de Manuel me impide conmoverme para decir, como afirmaba don Jorge Manrique, quien, a la muerte de su padre dijo que aunque la vida perdió, nos dejó harto consuelo: su memoria”. 

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus