Fortalecen vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología

• Alumnos del CUCiénega que participarán en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016, presentes entre los jardines del Centro Universitario.
  • Alumnos del CUCiénega que participarán en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016, en las afueras de los edificios del Centro Universitario.
  • Alumnos del CUCiénega que participarán en el programa Delfin, dentro del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016.
CUCiénega, presente en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016

En el marco de la convocatoria del Programa Delfín 2016, 40 alumnos del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) realizan su estancia en el propio centro universitario, 47 en instituciones nacionales y tres más en internacionales en la Universidad Católica de Manizales, Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Este programa tiene como objetivo promover la formación de estudiantes en la investigación, a fin de que desarrollen competencias relacionadas con la investigación científica, así como las capacidades que les permitan incorporarse a programas de posgrado nacionales y extranjeros.

El Programa Nacional Delfín busca promover la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación a través del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que este año recibió a los alumnos de las diferentes universidades del país que formarán parte de la edición 2016.

Los alumnos participantes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar prácticas relacionadas con la investigación científica y serán asesorados por investigadores adscritos a las diferentes instituciones y centros de investigación que estarán visitando.

Este programa de movilidad fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por sumarse a programas de posgrado dentro del país y el extranjero. Como parte del apoyo que brindó el programa FIT 2016 a los alumnos del CUCiénega, este año incrementó la participación en 40 por ciento.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de julio