Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Firmarán convenio UdeG y UNAM para consolidar intercambio académico en materia jurídica

Será en el marco de la Cátedra Nacional de Derecho “Jorge Carpizo”, con sede en el CUSur

La próxima semana se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario del Sur, en materia de de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, en el marco de la Cátedra Nacional de Derecho “Jorge Carpizo”.
 
Los convenios específicos serán en proyectos de investigación y estudios jurídicos, así como la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados. Además, para consolidar la difusión de las acciones se publicarán artículos, memorias de eventos, y coediciones de interés común.
 
El doctor Adolfo Espinoza de los Monteros, rector del Cusur recordó que desde hace casi tres años este centro es sede de la Cátedra Nacional “Jorge Carpizo”, sobre estudios jurídicos constitucionales, quien es miembro distinguido y fundador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, de modo que para consolidar el apoyo y asesoría, así como el intercambio de docentes, se buscó la vinculación entre el Instituto y la UdeG.
 
Explicó que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM es único en Latinoamérica por su profundidad en el manejo de los estudios jurídicos, recordando que éstos son referentes para las autoridades de gobierno de cualquier partido político.
 
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2011
Texto: CUSur
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus