Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Firman convenio para establecer Oficina de Enlace y Cooperación de la UdeG en la Universidad Estatal de Arizona

  • Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y Presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), doctor Michael Crow, mostrando convenio firmado
  • Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y Presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), doctor Michael Crow, firmando los convenios entre ambas universidades
  • Autoridades de la universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en la firma de convenio
Será la segunda en su categoría que abre esta Casa de Estudio en el exterior

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, se reunió este miércoles 27 de marzo con el Presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), doctor Michael Crow, para concretar la firma del convenio de creación de la Oficina de Enlace y Cooperación de la UdeG, que tendrá sede en el campus principal de Tempe, Arizona, Estados Unidos de América (EUA).
 
La representación en la ASU será la segunda en su categoría que abre la institución en el exterior. Es parte de la estrategia de internacionalización que se ha implementado en los últimos años, con el objetivo de reforzar las relaciones con polos de excelencia académica, a través de investigación conjunta; programas de doble grado para nivel posgrado; mayor movilidad de estudiantes y profesores; y ejecución de proyectos estratégicos.
 
Además de estos objetivos, la oficina de la UdeG en la ASU impulsará la colaboración académica en los ámbitos de educación en línea y enseñanza de la lengua española; asimismo, contribuirá para continuar con la cooperación en el tema de mejores prácticas del modelo académico transdisciplinar de la ASU, que la ha posicionado como la universidad número 1 en innovación en EUA, por delante de Stanford y el MIT.
 
La UdeG y la ASU, universidades públicas, comparten la vocación de ampliar el acceso a la educación superior junto con la mejora de la calidad en la investigación y la docencia.
 
Entre ambas instituciones existe una estrecha relación. En los últimos cuatro años, 273 estudiantes y 58 miembros del personal universitario de esta Casa de Estudio, recibieron capacitación en innovación y emprendimiento en la ASU; asimismo, desde 2018 se cuenta con un programa de becas para estudios de doctorado en la ASU, dirigido a egresados de la Universidad; y en 2017 las altas direcciones de ambas instituciones sostuvieron dos reuniones de trabajo enfocadas en el diálogo y la profundización del modelo transdisciplinar y de innovación en la universidad pública.
 
En la reunión y firma de convenio, realizada en la ciudad de Tempe, Arizona, estuvieron por parte de la UdeG: el Rector General, doctor doctor Miguel Ángel Navarr Navarro; el Vicerrector Ejecutivo, doctor Carlos Iván Moreno Arellano; y el Coordinador General de Cooperación e Internacionalización, maestro Miguel Ángel Sigala Gómez.
 
Por la ASU: el Presidente, doctor Michel Crow; el Vicepresidente de Asuntos Universitarios y Jefe de Oficina de la Presidencia, James O’Brien; la Directora de Iniciativas para México y América Latina, Paola García; el Vicepresidente y Consejero General, José Cárdenas, y el Vicepresidente para la Vinculación Educativa y Servicios Estudiantiles, James Rund.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 28 de marzo de 2019

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía CGCI

Compartir en Google Plus