Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Firman acuerdo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la UdeG y el sector educativo del país

Junto con otras 45 instituciones, pretenden contribuir a la justicia electoral mexicana y a la igualdad de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Universidad de Guadalajara y cerca de 45 universidades, colegios e instituciones de educación superior de todo el país, firmaron un convenio de colaboración mediante el que pretenden fortalecer la justicia electoral mexicana y la equidad de género.
 
 A través de este acuerdo se busca dar a conocer “criterios que dicho órgano jurisdiccional emite en sus sentencias para proteger los derechos político electorales con perspectiva de igualdad, formal y sustantiva, entre mujeres y hombres”.
 
En el acto, efectuado este martes en la ciudad de México, participaron el magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF; la doctora Patricia Olamendi Torres, coordinadora del Comité de Expertas del Mecanismo para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres de la OEA, y el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Máxima casa de estudios en Jalisco.
 
 Otros objetivos del convenio son generar vínculos con instancias públicas y privadas para la divulgación y el intercambio de ideas sobre la justicia electoral con una visión de igualdad, así como crear espacios de reflexión y sensibilización dirigido a estudiantes respecto al impacto de la justicia electoral con perspectiva de género.
 
Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2012
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus