Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Febrero, mes para trámites del calendario 2011 B

Deben realizarlos para ingresar a preparatoria, licenciatura o al SUV

Durante todo lo que resta de este mes de febrero, los estudiantes que quieran ingresar a los plantes de la Universidad de Guadalajara, tanto en bachillerato como en cualquier licenciatura de alguna carrera, tienen que ingresar sus datos en la página electrónica: www.escolar.udg.mx, señaló el jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, Pablo Quiroz Nuño.
“Al ingresar a nuestra página electrónica tienen que llenar la solicitud, y en ésta tienen que poner los datos generales, como la carrera que desean estudiar. Una vez llenados los datos completos, ahí mismo les saldrá su orden de pago, para que lo hagan en los bancos que ahí aparecen. Para licenciatura son 562 pesos y para bachillerato 496 pesos”, explicó.
Añade que el pago incluye el costo del examen de admisión, la credencial de aspirante, el holograma y el proceso de selección. Hasta el día de hoy llevaban más de 62 mil registros. La experiencia en fechas anteriores es de alrededor de 120 mil registros, para bachillerato cerca de 70 mil inscritos y de 50 mil para licenciaturas.
“Lo principal es que los interesados se registren, pues de no hacerlo ya no podrán continuar con sus trámites. El pago lo pueden realizar hasta el 3 de marzo. Dos días hábiles después de haber hecho el pago tienen que ingresar de nuevo al sistema para obtener la cita para obtener su credencial de estudiante. En el apartado de ‘seguimiento a trámite’ ingresan el número de registro y fecha de nacimiento y de esta forman se les informa cuando y donde deben presentarse para tomarse la foto y que les den su credencial de estudiante”, detalló.
Quiroz Nuño señala que sin esa credencial no podrán hacer su examen de admisión. Ahí mismo viene el día, la hora y el lugar donde el aspirante debe presentarlo. “Es importante leer bien, porque hay algunos centros que hacen sus exámenes de admisión en otras sedes. Varios alumnos se confunden y luego se van para otro lado”, advierte.
La fecha del examen para licenciatura será el 21 de mayo, mientras que para bachillerato serán el 28 de mayo y el 4 de junio. Los egresados de preparatorias de la UdeG tienen que ingresar su código, para así cargarles el promedio de manera electrónica. Los que no sean de preparatorias de la UdeG tienen que presentar sus papeles de la escuela donde provienen. Mientras aquellos que ya hicieron trámites y entregaron sus documentos, pero no salieron en listas, tienen que retirarlos con la credencial de aspirante pasado y volverlos a ingresar con la nueva.
Asimismo, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, abrió también su calendario de trámites de admisión 2011B, el cual contempla el mismo periodo para realizarlos durante el mes de febrero que el resto de la Universidad, pero sólo para licenciaturas y bachillerato, ya que para aspirar a posgrados se abrirían fechas posteriores. Sin embargo, de acuerdo a Martha Angélica Ponce Chávez, Coordinadora de Control Escolar del SUV, la diferencia sustancial radica en que los posibles alumnos tienen que “descargar” dos órdenes de pago, puesto que su criterio de selección se realiza a través de un curso en línea.

Según la propia Ponce Chávez, este curso que tiene una duración de 9 semanas y que es totalmente en línea, se realiza en lugar del examen College Board que llevan a cabo los aspirantes “comunes” de la UdeG. Además, apunta la misma coordinadora, otra de las ventajas de este sistema es que toda la documentación puede entregarse por medio de la mensajería en línea.

Para mayores informes se debe entrar a la página del SUV que es www.udgvirtual.udg.mx
Guadalajara, Jal., 8 de febrero del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus