Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Expertos debatieron sobre cuidado del agua en el CUCosta

Estudiantes promueven conciencia sobre el vital líquido

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en coordinación con la Federación de Estudiantes Universitarios región Costa Norte y el sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en Puerto Vallarta (SEAPAL) participaron en las actividades académicas correspondientes a la "Semana Conmemorativa al Día Mundial del Agua".
Del 23 al 25 de marzo se presentó un programa que incluye ponencias, paneles de discusión, exposición de trabajos y maquetas relacionados con el tema central de este año: “Agua para las Ciudades: respondiendo al desafío urbano”.
Roberto Ornelas Carrillo, estudiante de la carrera de Biología y participante del comité organizador del evento, dio a conocer que el objetivo de la Semana fue centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
En la jornada inaugural se presentaron las conferencias “Aguas con el agua” a cargo de la doctora Fátima Carrillo González y la doctora María González Ruelas; “El agua en la atmósfera” del doctor Víctor Manuel Cornejo López y “Uso creativo del agua”, del doctor Saúl Guerrero Galván.
“El agua es elemento esencial que permite el desarrollo social, económico y sustentable de un país. Actualmente no nos hemos concientizado de su importancia en el desarrollo y bienestar del ser humano y de los países. Esperemos que esta semana nos permita construir una serie de reflexiones en torno a la importancia del agua”, expresó el doctor Remberto Castro Castañeda, secretario académico del CUCosta.
Todas las actividades fueron gratuitas y se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa.
Guadalajara, Jal., 25 de marzo del 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus