Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Experto holandés habló sobre la economía mexicana en el CUNorte

  • Instalaciones del centro universitario del norte
Afirmó que las reformas estructurales que promulgó el gobierno federal presentan deficiencias

Adriaan Ten Kate, doctor en Economía por la Universidad Erasmo de Rotterdam, compartió sus reflexiones con estudiantes de la maestría en Administración de Negocios y de diversas licenciaturas del Centro Universitario del Norte.
 
El académico argumentó que las reformas estructurales que el gobierno federal promulgó y que, según sus percepciones, permitirían el crecimiento del país transformándolo en una nación competitiva en el orden internacional, presentan deficiencias importantes y están lejos de impulsar a la economía mexicana.
 
Invitó a los estudiantes a plantearse un par de preguntas: ¿qué le falta al país? y ¿por qué, a pesar de los esfuerzos, la economía no crece? “Se han hecho muchos ajustes y reformas estructurales, y aun así no logramos cerrar la brecha entre México y los países más avanzados en cuanto a ingreso y nivel de desarrollo. Estamos cada año con pronósticos de que ahora sí vamos a crecer 4 %, y cada vez tenemos que bajar las expectativas”, comentó.
 
Agregó que con el afán de obtener el tan esperado crecimiento económico, se han firmado convenios de colaboración y participado en cuanta estrategia sea posible; ejemplo de ello es la incorporación al Tratado de Libre Comercio, pero que años después no ha logrado sus objetivos.
 
En su opinión, la economía de México no crece porque varias iniciativas propuestas parten de un diagnóstico equivocado; en el afán de seguir “modas internacionales”, las autoridades no consideran el grado de funcionalidad que tendrán en el país; en ese sentido, la educación y la innovación continúan siendo la vía indicada a seguir, concluyó Ten Kate.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de marzo 2015

 
Texto: CUNorte
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus