Estudiantes de arquitectura del CUCosta representarán a México en Argentina

• Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Cucosta, ganadores del primer lugar en el concurso anual realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), posando en la entrada principal de su Centro Universitario.
  • Estudiantes de la carrera de Arquitecura del CuCosta, ganadores del primer lugar en el concurso anual realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), posando ante sus maquetas de diseño.
Ganaron primer lugar en concurso organizado por la CANACERO

Los estudiantes Rubí Carolina Medina Cotero, Jesús Alexandro Loya García y Valentín Santos Arredondo, de la carrera de Arquitectura del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvieron el primer lugar en el concurso anual realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO).

El concurso consistió en diseñar un Centro Deportivo y Social construido en Ixtapa, Jalisco, con acero e integrado a su entorno social, cultural y demográfico. Recorrido Virtual sobre el proyecto: Aquí

Con su triunfo, los estudiantes representarán a México en el certamen que organiza la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fueron asesorados por el arquitecto Roger Pascual Vidal Sánchez, profesor e investigador del CUCosta, con sede en Puerto Vallarta.

Los alumnos de octavo y noveno semestre fueron acreedores del primer premio que consiste en 50 mil pesos y la inscripción a dicho certamen a realizarse del 9 al 11 de noviembre de 2015,  en el que un representante del equipo cuenta con el apoyo de los organizadores del certamen para viajar con todo pagado al país sudamericano.

No obstante, el Centro Universitario de la Costa, en reconocimiento al esfuerzo y talento universitario,  apoyará a los otros dos estudiantes para que todo el equipo completo pueda viajar al sur del continente y poder representar al este centro universitario, a la UdeG y a México, ante las mejores universidades de América Latina.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 10 de septiembre 2015