Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Especialistas se reunirán para promover la psicología organizacional

El simposium será del 17 al 19 de septiembre

El Centro Universitario del Sur (CUSur) organiza el III Simposium de psicología organizacional: hacia la integración de redes interinstitucionales, con el fin de promover el intercambio de experiencias y proyectos en esta área, y de esa manera fortalecer una psicología organizacional en México.

Ezequiel Ramírez Lara, académico del plantel con sede en Ciudad Guzmán y del comité organizador del evento, informó que la psicología organizacional es un rubro que ha sido olvidado, porque sólo se le da un enfoque a los aspectos clínicos y educativos.

“Es en el ámbito de la psicología organizacional en el que se dan mejor los aspectos de mando laboral. Esto ha traído como consecuencia que estudiantes e investigadores enfrentemos poco los aspectos relacionados con la psicología organizacional. Queremos mostrar a los estudiantes otra parte de la psicología importante en su formación (…) sobre todo, el psicólogo del siglo XXI, en el que las organizaciones juegan un papel relevante en el desarrollo del contexto global”.

El especialista comentó que los ejes temáticos que tratarán en el simposium son: qué se investiga en psicología organizacional y cuáles son los objetos de estudio, metodología de trabajo, prácticas profesionales, posgrado con la posibilidad de generar redes interinstitucionales y experiencias estudiantiles en intervención organizacional.

Además de la UdeG, las universidades Autónoma de Yucatán, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de San Luis Potosí, así como investigadores de la Red colombiana de psicología organizacional, participarán en el evento que será efectuado en la sede del CUSur, del 17 al 19 de septiembre.

“Participarán especialistas del CUCSur porque en psicología organizacional, en el ámbito del turismo, son expertos. En Ciudad Guzmán tenemos experiencia con pequeñas y medianas empresas. La Universidad Autónoma de Nuevo León nos plantea la psicología organizacional desde las grandes empresas”.

También convocó a los académicos, estudiantes y especialistas interesados en el tema, a participar en el simposium con algún trabajo. Los interesados pueden obtener información en la página de internet www.cusur.udg.mx.

Los resultados del encuentro reforzarán el currículum de los programas de psicología en el ámbito organizacional. Se llevarán a la III Cátedra nacional en psicología del CUMEX, como propuesta conjunta de los participantes.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus