Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Especialistas de México y España hablarán de adicciones y neurociencias

  • Parte de un cerebro partido a la mitad y colocado sore una bandeja de plato.
Se realizará ciclo de conferencias en la UdeG, del 12 al 15 de julio

Investigadores de México y España, así como alumnos, se reunirán en el Instituto de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para compartir y debatir sobre los avances de investigación en torno a adicciones y procesos neurobiológicos.
 
Para este fin tendrá lugar el ciclo de conferencias “Integración de avances en la investigación sobre adicciones en el área de la Neurociencia”,  del 12 al 15 de julio de 2016, en el marco de la séptima edición de Neurociencias en Julio, organizado cada año a iniciativa de académicos adscritos al instituto.
 
Se trata de dar a conocer “los estudios que han conducido a los avances más recientes sobre cada tópico relacionado con la conducta adictiva, desde el nivel celular hasta el de la conducta”, dijo el profesor investigador del CUCBA, doctor Jorge Juárez González, quien es organizador del ciclo de conferencias.
 
El programa incluye conferencias, un coloquio sobre la neurobiología y efectos de los opioides, y una sesión-taller, donde especialistas platicarán sobre las técnicas y herramientas usadas en la investigación sobre adicciones.
 
Dicho foro está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de áreas afines; no obstante, está abierto a interesados en los temas difundidos por los especialistas. Para mayor información consultar la página electrónica: http://ineuro.cucba.udg.mx/articulo.php?id=239
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de julio 2016

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

Compartir en Google Plus