Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

EREMSO, Ocotlán fue sede de la tercera reunión de la ARFEE

Buscan fortalecer el área de capacitación y el profesionalismo de las escuelas de enfermería

Como parte de los festejos por el 35 aniversario de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), que incluyen diversas actividades académicas y de investigación, los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo la tercera reunión de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería (ARFEE) Zona Pacífico, con el propósito de informar a estudiantes y maestros lo que hace esta asociación para reforzar la carrera de enfermería.
 
La maestra Juana Margarita Hernández Pérez, directora de EREMSO, dijo que buscan  fortalecer el área de la capacitación y el profesionalismo de las escuelas de enfermería. “Tenemos dos años participando activamente y los datos que se han generado ayudan para que se formen líneas de investigación que después se traducen en políticas que maneja el sector salud para la validación y certificación de esta carrera”.
 
Los trabajos de investigación
Abordaron diversas temáticas como el análisis del proceso de atención de enfermería, adicciones en adultos mayores, presentación de la situación jurídico-legal de esta organización así como el dar dictamen al  Premio al Mérito Académico y de Investigación.
 
En el encuentro de la Asociación se contó con la presencia de académicos

 
El programa Técnico Profesional en Enfermería que ofrece EREMSO
Tiene convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con hospitales particulares del municipio para que los alumnos realicen prácticas profesionales en el sector salud o presten su servicio en guarderías y preescolares, como parte de la materia materno-infantil que forma parte del plan de estudios.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2014

 
Texto y fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus