Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan reconocimiento al Dr. José Sarukhán

  • El licenciado y presidente de FIL, Raúl Padilla López en el podio
  • El doctor José estrechando su mano con el presidente de la FIL, Raúl Padilla López
  • Asistentes a la entrega
  • Presidium en la entrega del reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio, al  doctor José Sarukhán
Durante el V Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, en la FIL

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) entregó el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio,  “Alfred Russell Wallece”, al miembro titular de la Academia Mexicana de Ciencias y exrector de la UNAM, doctor José Sarukhán, por su compromiso social con la conservación de la naturaleza, el manejo sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental.
 
El V Coloquio Internacional sobre Biodiversidad se realiza como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL). Este año el coloquio abordó el análisis de la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad para el sustento y el bienestar humano.
 
José Sarukhán felicitó a la UdeG por los 30 años del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO), y realizó una síntesis de la vida de Russell Wallece, de quien dijo, “se le deben las bases de la selección natural”.
 
El nombre del coloquio se elige de un investigador notable destacado del país invitado de honor. En esta edición, tocó al biólogo Alfred Russell Wallace, quien realizó, junto con Charles Darwin, la teoría de la evolución.
 
La ceremonia fue presidida por el licenciado Raúl Padilla López, presidente de la FIL y el Rector del CUCSur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, además del galardonado José Sarukhán y autoridades del CUCSur.
 
Padilla López adelantó que en próximos días el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario dará noticia. Agregó que investigadores del IMECBIO participan en su creación.
 
Por su parte, el doctor Eduardo Santana Castellón, profesor investigador del IMECBIO, señaló que en 30 años el instituto descubrió 30 especies de plantas, 40 de insectos y una de invertebrado, además de la creación de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, y los dos posgrados de excelencia que allí se imparten.

 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
6 de diciembre 2015
 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus