Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan en la Preparatoria de Tonalá reconocimientos a bachilleres de Jalisco destacados en la Olimpiada Estatal de Matemáticas

  • Entrega de reconocimientos a 131 jóvenes de Jalisco que obtuvieron uno de los tres lugares en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, realizada por la Sociedad Matemática Mexicana
De los 131 jóvenes premiados, 55 pertenecen al SEMS

La Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede de la entrega de medallas y reconocimientos a 131 jóvenes de Jalisco que obtuvieron uno de los tres lugares en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, realizada por la Sociedad Matemática Mexicana, organización encargada de efectuar el certamen a nivel nacional, paso previo para llegar a la edición internacional.
 
En el evento, el maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) —quien acudió en representación del director general—, expuso que honrar el desempeño de los estudiantes en ciencias como las Matemáticas es de gran importancia, ya que, la disciplina, desempeño y dedicación son los elementos que construyeron el camino al éxito.
 
“Quiero agradecer a todos los aquí presentes, sobre todo, a seis jóvenes que obtuvieron la perfección en su desempeño en la Olimpiada, entre los que se encuentran tres estudiantes de la UdeG, que son Jorge Andrés González García, de la Preparatoria de Chapala; Emiliano Pastrana Macías, de la 3 y Diego Oswaldo Aceves Aldrete, de la de Tepatitlán de Morelos. Este tipo de actividades incentiva la enseñanza de una disciplina que tradicionalmente no ha sido la favorita de todos los alumnos”.
 
El maestro Julio Rodríguez Hernández, delegado estatal de la Sociedad Matemática Mexicana, reconoció el esfuerzo de cada bachiller y los llamó a aplicar el conocimiento en su vida cotidiana para seguir bajo el impulso de la curiosidad en el saber.
 
Los estudiantes reconocidos con el primer lugar —21 en total, de los cuales cuatro son de la UdeG— serán entrenados por un grupo de profesores y ex olímpicos encabezados por el propio Rodríguez Hernández, para elegir a seis adolescentes que representarán a Jalisco en la Olimpiada Nacional a realizarse del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.
 
Por su parte, la licenciada Luz Elva Zárate Sevilla, directora de la Preparatoria de Tonalá, señaló que cuando diversos centros educativos celebran el logro de alumnos que destacan en cualquier área del conocimiento es digno de un reconocimiento, por las necesidades que presenta el país de jóvenes que estén preparados para afrontar las demandas que el entorno les exige, “es un honor recibirlos y esperamos, todos los agentes involucrados, impulsarlos hasta las aulas universitarias”.
 
El SEMS contó con una amplia presencia, ya que 55 de los 131 bachilleres reconocidos pertenecen a alguna preparatoria de la UdeG, además de los tres reconocidos en el primer puesto también Kelly Janet Castañeda Cruz, de la Preparatoria de Chapala se posicionó en el primer lugar; 18 bachilleres recibieron reconocimientos por el segundo lugar y 33 por el tercero. Para consultar la lista completa de estudiantes de la UdeG, visite la siguiente liga: https://bit.ly/2LfB9bM.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco 10 de julio de 2019
 
Texto: Víctor Rivera | SEMS
Fotografía: Jonatan Orozco

Compartir en Google Plus