Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan Premios Paralelos en FICG32

  • Ganadores de los premios paralelos 2017, exhibiendo sus reconocimientos.
  • El director José María Cabral, haciendo uso de la palabra al recibir el Premio Maestro Goldenblank otorgado por la FEISAL.
  • El director Everardo González, haciendo uso de la palabra al recibir el premio Guerreros de la Prensa, como Mejor Documental Mexicano, La libertad del diablo.
  • Sofía Carrillo y su equipo, mostrando el premio recibido por Cerulia como uno de los mejores cortometrajes jaliscienses 2017.
  • Ganador de uno de los premios paralelos, mostrando al público su reconocimiento.
  • El director José María Cabral, mostrando el premio recibido por la FEISAL.
Los años azules recibe dos reconocimientos

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG32) fueron entregados este jueves los Premios Paralelos 2017, otorgados por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), la Academia Jalisciense de Cinematografía y Guerreros de la Prensa.
El Premio International Critics Prize, que otorga la Fipresci, fue ganado por Los años azules, de Sofía Gómez Córdova, que también recibió el Premio como Mejor Largometraje Jalisciense 2017 que entregó la Academia Jalisciense de Cinematografía, AC.
 
Gómez Córdova dijo que estos premios se deben a un esfuerzo colectivo. “Guadalajara es nuestra casa, nuestra universidad, es una familia muy bonita, y la película se hizo gracias a eso, porque hay gente muy generosa, talentosa y muy terca”.
 
El Premio Maestro Goldenblank que otorga la FEISAL fue para Carpinteros, del director José María Cabral, mientras que Santa y Andrés recibió una mención especial.
 
José María Cabral, en referencia a su cinta, señaló que en este momento tan importante que estamos viviendo, aun en los sitios donde pensamos que sólo hay violencia y criminales, también está la necesidad de comunicarse y de amar.
 
Como Mejores cortometrajes jaliscienses 2017 fueron premiados Cerulia, de Sofía Carrillo y Nosotros y ellos, que estuvo dirigida por Yordi Capó.
 
Guerreros de la Prensa premió como Mejor Largometraje de Ficción Mexicano, Sueño en otro idioma, dirigido por Ernesto Contreras y como Mejor Documental Mexicano, La libertad del diablo, del director Everardo González.
 
En la ceremonia de premiación, que tuvo como sede el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, estuvo presente el director del FICG32, biólogo Iván Trujillo Bolio.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 16 de marzo de 2017

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus