Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2009

El premio contribuye al desarrollo sustentable e incluyente en nuestro estado

Este miércoles, el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, entregó el Premio a la Vinculación Universidad Sociedad 2009 en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

 Durante la ceremonia, Navarro Navarro señaló que la presea reconoce el talento de los universitarios que contribuyen al crecimiento y desarrollo sustentable de Jalisco, y además, pone en alto el nombre de la institución.

 “Los galardonados, a través de propuestas innovadoras han logrado una intervención benéfica los espacios ambiental y desarrollo rural sustentable, y de la conformación de políticas públicas inclusivas”. 

Por su parte, el maestro Arturo Verduzco Godoy, Jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, en representación de la coordinadora de Vinculación y Servicio Social, Ana Rosa Castellanos, comentó que la vinculación universitaria es una actividad transversal que atraviesa a las tareas sustantivas.

“Las universidades y en general las instituciones de educación superior, tenemos la obligación de generar vinculaciones exitosas, aplicar conocimientos, ser útiles, poner a disposición las capacidades profesionales, especializadas de los universitarios”.

 En la categoría I Vinculación con el sector productivo, el proyecto ganador fue “Laguna de Zapotlán, Sitio Ramsar: acciones hacia la sustentabilidad”, de Guadalupe Michel Parra, del Departamento de Desarrollo Regional del Centro Universitario del Sur (CUSur), en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Instituto de Limnología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

 En la categoría II Vinculación con el sector público, el proyecto “Recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas en el ámbito municipal” de Juan Manuel Anaya Zamora, egresado de la UdeG, fue el ganador.

 Mientras que en la categoría III Vinculación con el sector social, Blanca Alicia Bojórquez Martínez, del CUCBA fue la ganadora, con su trabajo “Desarrollo rural sustentable en dos comunidades indígenas huicholas”.

El vicerrector exhortó a los estudiantes y académicos a continuar generando proyectos innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad, y a los empresarios y empresas gubernamentales a que establezcan mayores y mejores condiciones de vinculación.

Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2009
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus