Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Entregan galardón del “Jurista del Año” al senador Arturo Zamora

  • El Senador y maestro Arturo Zamora Jiménez, recibiendo reconocimiento como jurista del año, de parte del Colegio de Barras de Abogados Mexicano-Americano Capítulo México (MABA), por su trayectoria como abogado y sus aportaciones a la ciencia jurídica.
  • El Senador Arturo Zamora Jiménez, agradeciendo en ceremonia al publico asistente al Paraninfo Enrique Díaz de León.
  • Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, presidente de MABA capítulo México, en podium del Paraninfo Enrique Díaz de Léon, haciendo uso de la palabra.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, haciendo uso de la palabra en podium del Paraninfo Enrique Díaz de Léon.
  • Mtro. Carlos Eduardo Moyado Zapata, presidente fundador de la MABA, haciendo uso de la palabra en podium del Paraninfo Enrique Díaz de Léon.
  • Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, presidente de MABA capítulo México, colocando la medalla al galardonado, el maestro y senador Arturo Zamora Jiménez.
  • El maestro y senador Arturo Zamora Jiménez, con medalla en cuello, agradeciendo al público asistente al Paraninfo Enrique Díaz de León.
  • El maestro y senador Arturo Zamora Jiménez, con medalla en cuello, y mano en pecho, agradeciendo al público asistente al Paraninfo Enrique Díaz de León.
La ceremonia se llevó a cabo en el paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG

Por su trayectoria como abogado y sus aportaciones a la ciencia jurídica, el Colegio de Barras de Abogados Mexicano-Americano Capítulo México (MABA), entregó el galardón del “Jurista del Año” al senador Arturo Zamora Jiménez. La ceremonia se llevó a cabo en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.
 
Luis Gustavo Padilla Montes, presidente de MABA capítulo México, impuso la medalla al galardonado y resaltó su compromiso con la justicia y la academia, y quien además “ha velado por los altos intereses de la nación mexicana” a través de su agenda legislativa.
 
Esta presea la han recibido anteriormente el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Frommow y el jurista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Fernández Ruiz.
 
“La historia es un incesante volver a empezar. Esta frase me remonta al origen, mi Alma mater, a la que siempre regreso. En 1973 entré a estudiar la preparatoria. Regresé para estudiar la maestría y el doctorado, y como diputado también volví. Hoy estoy como senador y espero volver a regresar”, dijo Zamora entre aplausos.
 
El galardonado afirmó que MABA se caracteriza por su generosidad y sus acciones en favor de la justicia. Recordó que este colegio promovió la entrega de documentos migratorios a más de 4 mil connacionales en California. “Ninguna disciplina como la nuestra se encuentra presente en todas las circunstancias de la vida. Es una ciencia que surge de la experiencia del hombre en la cotidianidad de la sociedad”.
 
Llamó a los jóvenes abogados a capacitarse y actualizarse periódicamente en aras de la certeza para quienes depositan en ellos su confianza, patrimonio y salud. Y afirmó que esto debe de acompañarse de una formación ética sólida y que las autoridades sienten bases condicionales para un registro de profesionales del derecho que garantice una certificación objetiva e integral, lo cual ya se está trabajando en la arena legislativa. “La inseguridad y la corrupción son dos vicios que invaden todas las esferas de la vida social en el mundo. Por eso, debemos acabar con esos lastres. La colegiación es una práctica que permite prestigiar nuestra profesión”.
 
En el público se dieron cita jueces, magistrados, notarios, exgobernadores, funcionarios en activo. El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, leyó una biografía de Arturo Zamora, quien durante 26 años ha sido profesor de Derecho y director de la División de Estudios Jurídicos. También fue presidente municipal de Zapopan, diputado federal, secretario general de Gobierno de Jalisco y actualmente senador de la república. “Deseo que Arturo Zamora continúe esta carrera de éxito profesional, dedicación, trabajo y empeño en las responsabilidades que ha desempeñado”, destacó Bravo Padilla.
 
Carlos Eduardo Moyado Zapata, presidente fundador de la MABA, leyó el dictamen en el que el Consejo de Expresidentes y el Consejo de Honor y Justicia sustentan la entrega del premio anual. “Su compromiso con la justicia y la academia lo ha llevado a escribir diversos libros sobre leyes que son consultados en varias universidades como: Manual de derecho penal electoral, Análisis de los delitos en México, Cuerpo del delito y tipo penal, Delitos electorales, Estudios penales y política”, leyó.
 
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, describió a Zamora como un ejemplo a seguir para todos los abogados. Recordó que esta profesión no debe de tomarse a la ligera: “Esta profesión es fundamental para la democracia”, apuntó.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
4 de diciembre 2015
 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus