Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En próximos meses iniciará construcción de sede CUCosta en Tomatlán

El centro espera recursos aunque ya inició actividades en Preparatoria Regional de Tomatlán

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara amplió su matrícula con 267 nuevos estudiantes , gracias a la apertura de la licenciatura de Nutrición, y a la nueva sede del plantel en Tomatlán, Jalisco, informó el Rector del centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, en su segundo informe de actividades.
 
A la fecha, el CUCosta espera 62 millones de pesos del Gobierno Federal para dar inicio a la construcción de la primera etapa de la sede en Tomatlán, la cual opera desde el ciclo 2015-A en la Escuela Preparatoria Regional del mismo municipio, al ofrecer dos licenciaturas: Administración de Empresas y Turismo.
 
Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció las gestiones del ayuntamiento y la donación de 50 hectáreas que hizo la comunidad indígena de Tomatlán, con lo que la máxima Casa de Estudio de Jalisco impulsará el crecimiento económico y productivo de la región.
 
“Esta comunidad apoya también el desarrollo regional, como el monitoreo cotidiano del clima en la región, la Feria de la Salud, el Programa de Atención Psicológica, la Reserva de la Biosfera El Cuale, el Parque Ecológico Municipal de Boca  de Tomates, dos diagnósticos que realiza el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable”, añadió Cortés Guardado.
                                                 
Durante el periodo 2014-2015, el CUCosta desarrolló 57 proyectos de investigación, 38 de estos recibieron financiamiento externo y se avocan a áreas como turismo, recursos naturales, sismología, medicina y comunicación, señaló el Rector del centro. Asimismo, compartió que en la segunda edición consecutiva del Sistema Universitario del Adulto Mayor participaron 50 personas en áreas como Salud y Desarrollo Psicológico, Humanidades,  Arte y Cultura, Cómputo e Idiomas.
 
Cortés Guardado precisó que también se impulsa la creación de mercado escuela “Estación Gourmet”, que permitirá aglutinar a prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta, promoverá emprendimiento de alumnos y complementará su formación. Bravo Padilla dijo que este espacio dará posibilidad a la apertura de nuevas carreras como la de gastronomía.
 
Al acto asistieron, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; Juan Luis Cifuentes Lemus, doctor "Honoris Causa" de la Universidad de Guadalajara, quien cumplió 62 años de vida académica; así como funcionarios universitarios, representantes de organizaciones universitarias, académicos y estudiantes, diputados y representantes municipales. 
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de marzo 2015

 
Texto: Eduardo Carrillo / Andrea Martínez
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus