Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En la celebración del Día Nacional del Libro, CUCIénega se suma al intercambio de ejemplares

Libera 250 libros para dejarlos en lugares públicos y que más lectores puedan hacer uso de ellos

Con una muestra de novedades de las diferentes editoriales que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Centro Universitario de la Ciénega celebró el Día Nacional del Libro que desde hace 30 años fue instituido en México, el 12 de noviembre en honor del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las figuras más destacadas de la literatura mexicana.
 
Libros de ciencia, tecnología, educación, psicología, química, bioquímica, humanidades, ciencias sociales, derecho, administración, economía, negocios, comunicación, periodismo, fueron exhibidos a  los alumnos, maestros, investigadores y personal administrativo, quienes los pudieron observar para realizar sus pedidos y posteriormente adquirirlos en la FIL.
 
La exposición de libros en la Biblioteca Mediateca Fernando del Paso fue inaugurada por el doctor Raúl Medina Centeno, rector del CUCiénega, quien agradeció a las editoriales su visita. 
 
A la par de estas actividades, la Coordinación de Extensión Universitaria informó a los alumnos sobre la zona oficial de “BookCrossing” o intercambio de libros, abierta a todos los interesados en esta nueva modalidad de compartir y fomentar el hábito de la lectura. En esta actividad se liberaron 250 libros. 
 
“BookCrossing” es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es “liberar” libros para que sean encontrados por otras personas.
 
La dinámica es muy simple, sólo se debe tomar un libro, registrarlo en www.bookcrossing-mexico.com o en www.bookcrossing.com y dejarlo en un lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea y lo vuelva a poner en circulación.
 
Desde hoy, el Centro Universitario de la Ciénega cuenta con un espacio que invita a compartir “libros libres”. Y si quieres saber dónde ha estado el libro que tomaste y con quién, sólo visita www.libroslibres.com.mx e introduce el número que aparece en el libro.  
 
Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2012
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus