Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En evaluación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, siete planteles de la UdeG

El Sistema de Educación Media Superior es motivo de orgullo para la UdeG

Siete escuelas preparatorias con sus extensiones y módulos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se encuentran en proceso de evaluación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). 
 
Después de que en el mes de agosto cuatro planteles del SEMS ingresaron oficialmente al SNB, desde este miércoles 28 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, los evaluadores visitarán las preparatorias 4, 15 y 16 de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que de las escuelas regionales son Tonalá Norte, Degollado, Atotonilco y El Salto.
 
La directora del SEMS, doctora Ruth Padilla Muñoz, explicó que el ser evaluadas externamente invita a una reflexión obligada sobre las fortalezas y debilidades de las escuelas. 
 
“Inevitablemente, cada escuela que va a ser evaluada tiene que cumplir una serie de indicadores, parámetros, estándares que los obligan a mirarse en el espejo y a ver qué tan avanzados o no están con respecto a la calidad de la educación que le están brindando a los estudiantes. El primer paso es mirarse en el espejo, analizar y reflexionar si lo que se dice es congruente con lo que se hace y entonces iniciar un camino hacia la mejora continua de la calidad, un proceso en el que no hay nada sencillo”, dijo.
 
Agregó que “el SEMS existe en función de sus planteles. Si las escuelas son de calidad y exitosas, el Sistema de Educación Media Superior será exitoso. Permitirá que los indicadores de calidad hagan más sencilla la gestión de recursos debido a que tenemos enormes necesidades a cubrir en los planteles. Cuando vamos siendo reconocidos por la calidad más fácilmente va siendo posible la obtención de recursos de bolsas extraordinarias para apoyar el desarrollo de las escuelas”.
 
Por ejemplo, este año el SEMS se encuentra ejecutando poco más de 60 millones de pesos que fueron concedidos por la Subsecretaría de Educación Superior en el marco del Fondo de aportaciones múltiples para la educación. 
 
“También somos un motivo de orgullo para la Universidad de Guadalajara en donde somos pioneros en los procesos de evaluación e ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, pionera en el nivel II que están obteniendo varios de nuestros planteles”, comentó Padilla Muñoz.
 
Cabe mencionar que en el mes de febrero, un tercer paquete de once escuelas del SEMS también comenzarán con sus procesos de evaluación con el fin de ingresar al SNB.
 
Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2012
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus