Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En abril cierra la convocatoria del X Concurso Nacional de Cuento "Juan José Arreola"

Para esta edición se espera superar la cantidad de trabajos recibidos el año pasado

El próximo 30 de abril se cerrará la convocatoria del X Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, que se abrió a inicios de año y que es organizada por el Centro Universitario del Sur (CuSur), la Editorial Universitaria y la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la UdeG.
 De acuerdo con el Coordinador de Extensión del CUSur, Marcos Macías, se espera que para esta edición del concurso, que inició en 2001 y tiene sede en ese centro universitario, se superen los 204 trabajos recibidos provenientes de varios estados de la República Mexicana en la convocatoria pasada.
 De igual modo, Marcos Macías señaló que gracias a la buena labor de difusión, este concurso ha logrado consolidarse a nivel nacional, estableciéndose como “de los más importantes para la participación de los escritores mexicanos.”
 El concurso, que tiene como propósito incentivar el trabajo de autores que hayan nacido y residan en México, fue pensado para homenajear al escritor Juan José Arreola, originario de Zapotlán El Grande, hoy Ciudad Guzmán, y que creó  obras como La feria o Confabulario.
 El escritor que resulte ganador obtendrá un premio de 75 mil pesos, además de la publicación de su libro por parte de la editorial de la Universidad de Guadalajara, el cual sería presentado durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
 Quienes estén interesados en participar en la convocatoria, deberán enviar un volumen de cuentos inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120. Los trabajos se presentarán en triplicado, a máquina o computadora, firmados con seudónimo, adjuntando un sobre con el nombre de la obra y el nombre real del escritor.
 La recepción de los textos será en el CUSur, en la Coordinación de Extensión, Edificio "D" Rectoría, Planta Baja, Prolongación Colón s/n, Ciudad Guzmán, Jalisco, o la Casa del Arte "Dr. Vicente Preciado Zacarías", Colón 143, Colonia Centro, también en Ciudad Guzmán. Asimismo, en Guadalajara se pueden enviar a la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, Simón Bolívar 194, Colonia Americana.
Guadalajara, Jal., 30 de marzo del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: CUSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus