Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Emprenden acciones para manejo eficiente del agua

Buscan garantizar el suministro del líquido y generar conciencia sobre nuestros hábitos en el consumo de agua

A partir de este mes y con motivo de la temporada de estiaje, la coordinación de Servicios Generales del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán,  emprendió una serie de acciones para el manejo eficiente del agua entre la comunidad universitaria.

 

El personal operativo lleva a cabo riegos nocturnos de las áreas verdes, para de esta forma, conservar la humedad en las plantas por más tiempo. Los estudiantes, profesores y personal administrativo están invitados a realizar un uso razonable del agua al visitar los sanitarios, y a cerciorarse que las llaves de lavabos queden completamente cerradas. 

 

En ese sentido, el problema con el agua, señaló el investigador Jorge Martínez Ibarra, adscrito al departamento de Desarrollo Regional, radica en el desconocimiento de la población sobre los costos de producción y potabilización de este elemento, así como las diversas formas de contaminación. 

 

“El primer problema que yo vería, más allá de las consecuencias de un mal uso del agua, es el desconocimiento que tenemos como sociedad del origen del agua, de cómo se produce, cómo se contamina y las consecuencias que esto tiene”.

 

Añadió que una forma de ayudar con el cuidado del agua es moderar el consumo de productos, pues en su producción se emplean grandes cantidades de este líquido. Por ejemplo, en la producción de un litro de refresco se utilizan 10 litros de agua. 

 

Por lo tanto exhortó a la población a informarse sobre los costos de producción del agua que se consume en casa así como exigir a las autoridades “un manejo adecuado de los desechos, de los residuos, que haya información del manejo de cada uno de los cuerpos de agua que tenemos a nuestro alrededor, y eso como sociedad es muy importante que lo hagamos”, concluyó Martínez Ibarra.

 

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2013
Texto y fotografía: CUSur
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus