Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El Gobernador de Jalisco tomó protesta de los nuevos directores de los Hospitales Civiles

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se compromete a entregar y a buscar más recursos para la institución

 

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a los nuevos directores de los Hospitales Civiles de Guadalajara: como director general del OPD Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez; como director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde (HCFAA), Benjamín Becerra Rodríguez, y como director del Hospital Civil Juan I. Menchaca (HCJIM) a Francisco Martín Preciado Figueroa, quienes estarán al frente hasta el 2016.

 

“Seis de cada 10 pacientes egresan de los Hospitales Civiles, ya que no atienden a un estado sino a toda una región. Así es que juntos habremos de hacer la gestión para que se le dé la importancia, no solamente en el discurso, sino en el presupuesto y en los recursos, para asignar y seguir creciendo esta gran institución. Esta es una joya que tiene el estado. Juntos habremos de hacer las gestiones necesarias para seguir impulsando el presupuesto que necesitan”, declaró Sandoval Díaz.

 

Agregó en el mismo sentido que su gobierno “está comprometido.  Hoy inicia una nueva era, con un gobierno que está comprometido realmente con los Hospitales Civiles de Guadalajara. Habremos de trabajar en equipo para seguir impulsando la investigación, la ciencia, los avances tecnológicos y lo que requiera de infraestructura esta institución”.

 

En su discurso, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la congruencia institucional del Gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz, por haber aceptado la terna que él propuso como cabezas de los Hospitales Civiles, lo que viene a “garantizar el trabajo de la comunidad médica, la vinculación de los hospitales con la Universidad, además de garantizar la unidad del cuerpo médico y el trabajo de docencia e investigación”.

 

“Considero propicia la ocasión para refrendar el compromiso de la Universidad de colaborar y aportar para aumentar la calidad de los programas de investigación, atención y docencia en estos nosocomios; aumentar los recursos humanos y materiales, así como la calidad de los servicios que prestan. La UdeG y el Hospital Civil constituyen un binomio indisoluble que contribuye a la formación de recursos humanos de excelencia para cubrir las necesidades de los profesionales en salud del estado y la región y de investigación en esta materia”.

 

Bravo Padilla resaltó la formación académica de los nuevos directores, así como leyó parte de su trayectoria como profesores, profesionales de la salud, investigadores, docentes y ahora administrativos de los servicios de salud. Recordó cómo las buenas relaciones con los gobernantes se traducen en mejoras sustantivas en resultados concretos para la población.

 

Al evento estuvieron innumerables personalidades de la salud y la política del estado, entre los que destacan el Secretario General de gobierno, Arturo Zamora Jiménez; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, así como el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, y el Secretario General de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, entre otros. 

 

Guadalajara, Jal., 8 de mayo de 2013

Texto: Juan Carrillo Armenta

Fotografía: Adriana González

Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus