Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El FICG se extiende a 10 colonias de Guadalajara

• Rueda de prensa para dar a conocer el  programa de proyecciones gratuitas “¡Te invito al Cine!”, que busca atraer a alrededor de 80 a 100 espectadores por función.
  • Susana Chávez Brandon, directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara haciendo uso de la palabra
  • Iván Trujillo Bolio, director del FICG y Susana Chávez Brandon
  • Iván Trujillo Bolio, director del FICG haciendo uso de la palabra
Por segunda ocasión, el FICG y Cultura Guadalajara acuerdan llevar el cine a espacios públicos

Del 21 de mayo al 10 de junio, con funciones a las 20:30 horas, bajo la curaduría audiovisual de Gerardo Salcedo, director de Programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el séptimo arte alemán y mexicano llegará a diez colonias del Municipio de Guadalajara.

Con el objetivo de que el cine llegue a todos los rincones de la capital jalisciense, por segunda ocasión el FICG y el Ayuntamiento de Guadalajara unen esfuerzos para llevar a cabo el programa de proyecciones gratuitas “¡Te invito al Cine!”, que busca atraer a alrededor de 80 a 100 espectadores por función.

25 cortometrajes y dos largometrajes conforman la cartelera exclusiva para las colonias El Zalate, La Esperanza, Villas de San Juan, López Portillo, Miravalle, Talpita, Unidad Habitacional Independencia, Ciudad Universitaria y Guadalajara Oriente.

“Pensamos en películas que pueda ser para un público amplio, y tres programas de cortos diversos entre sí, para proyectarse al aire libre”, comentó Iván Trujillo Bolio, director del FICG.

Cortometrajes ganadores del Premio Rigo Mora al Mejor Cortometraje de Animación Mexicana, Next Generation Short Tiger y Cortometrajes del DIS (FICG 31 y 32) son los tres programas que se conforman con producciones alemanas y tapatías.

“Los dos largos que vamos a tener son Mientras se espera de Paola Villanueva, cineasta tapatía, sobre una reflexión del abandono de las personas de la tercera edad, y Etiqueta no rigurosa, una de las películas que tuvo gran impacto en el festival, dentro del Premio Maguey”, describió Trujillo Bolio.

Por las temáticas sociales que tratan las películas, Susana Chávez Brandon, directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, destacó que la difusión de éstas pueden contribuir al abatimiento de las dinámicas sociales violentas.

Programa “¡Te invito al Cine!”

Día

Colonia

Película

El Zalate