Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El Departamento de Música de la UdeG organiza encuentro de clarinete y saxofón

Las actividades contemplan conferencias y conciertos

Los días 13, 14 y 15 de junio se  realizará el 1er Encuentro Nacional de Clarinete y Saxofón, que organiza el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.
 De acuerdo a Sergio Medina Zacarías, jefe del Departamento de Música, es la primera vez que se lleva a cabo un evento de tales características debido a la necesidad de ofrecer esas oportunidades a la gran cantidad de alumnos de esos instrumentos que existen en la propia institución universitaria.
 El encuentro que contempla clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos, tendrá como sede las propias instalaciones del Departamento de Música, así como la Galería Jorge Martínez.
 Asimismo, Medina Zacarías señaló que para estar al frente de las actividades programadas en el encuentro, se invitaron a músicos de primer nivel, pero igualmente dijo sentirse satisfecho de que de los conferencistas que asisten al evento, dos son clarinetistas pertenecientes a la propia UdeG.
 Entre las clases magistrales se contará con la participación del reconocido clarinetista peruano Marco Mazzini y del saxofonista Juan Alzáte, además de las clases para clarinete bajo, que serán impartidas por Alejandro Moreno quien efectuó un doctorado para especializarse en ese instrumento.
 Por otra parte, para los recitales del encuentro se interpretará música de los compositores Brahms, Debussy, Donizetti, Schuman, Piazzola, entre otros.
 Los costos de los talleres y conferencias tienen un costo de recuperación de 500 pesos para quienes participen de manera activa, y de 300 para quienes sólo acudan como oyentes, sin embargo, para los recitales la entrada será libre.
 Para informes e inscripciones se puede asistir al Departamento de Música de la UdeG, ubicado en Morelos 191, colonia Centro, o al teléfono 3339546804.
Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus