Egresaron primeras generaciones del CUTonalá

• Egresada del CUTonalá es felicitada por el Director de la División de Ciencias y el Secretario Académico del Centro universitario.
  • Foto del recuerdo de tres estudiantes del CUTonalá, con su toga de graduación y birrete.
  • Vista panorámica de los graduados y público asistente al acto académico.
  • Graduada con micrófono en podium, haciendo uso de la palabra para dirigirse a sus colegas.
  • Graduada con reconocimiento en mano por haber terminado su curso escolar en el CUTonalá.
Fueron 240 jóvenes adscritos a siete de las 13 carreras que hay en el plantel

A cuatro años de haber iniciado actividades académicas, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara, egresaron los primeros estudiantes este diciembre pasado. En total, 240 jóvenes concluyeron sus créditos y cursos, informó la Rectora del centro, doctora Ruth Padilla Muñoz.

Los egresados corresponden a siete de las 13 licenciaturas impartidas en el CUTonalá: Administración de Negocios, Contaduría Pública, Historia del Arte, Estudios Liberales, Diseño de Artesanías, además de las ingenierías en Nanotecnología y en Ciencias Computacionales.

En estos momentos, 69 alumnos de las licenciaturas en Gerontología y en Salud Pública realizan su servicio social y aún no egresan. Padilla Muñoz expresó que con esto se dan los últimos pasos para que los jóvenes se puedan desempeñar en el ámbito profesional, ya que todavía requieren concluir su proceso de titulación.

Agradeció la confianza de padres de familia y sus hijos, y los felicitó. Sobre lo que representa, dijo que es motivo de alegría y satisfacción, “ya que no ha sido sencillo transitar” este tiempo, “en especial por la falta de instalaciones los primeros dos y medio años, donde estuvimos prácticamente errando por cinco sedes”, esto requirió que administrativos, profesores y estudiantes se “adaptaran a las circunstancias de cada momento”.

En la actualidad, todos los alumnos del plantel se encuentran en las nuevas instalaciones y para este ciclo escolar 2016-A ingresaron 843 nuevos estudiantes. Padilla Muñoz comentó que una parte del área administrativa falta por trasladarse al plantel.

Respecto al crecimiento, dijo: “Nos están entregando prácticamente la biblioteca, que es un espacio de tres mil 700 metros cuadrados para dar servicio a todos los estudiantes del plantel; el segundo bloque de auditorios, donde está la sala de los juicios orales, el cual nos será entregado a finales de este mes, y ya está en proceso el quinto edificio de aulas del centro universitario” y una cancha de futbol siete. Se espera la próxima construcción del edificio de Investigación y Tutorías.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de enero 2016