Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Destacan alumnos de UdeG en convocatoria “Dale color y vida a tu mercado”

Siete de los trece trabajos elegidos son de alumnos del CUAAD

El gobierno del Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, reconocieron a trece estudiantes por su participación en la convocatoria “Dale color y vida a tu mercado” en un acto realizado en Palacio Municipal de Guadalajara, donde se entregaron reconocimientos a siete alumnos de la licenciatura en Diseño para la comunicación gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), incluidos los tres primeros lugares. Los trabajos elegidos serán plasmados en trece muros del Mercado de Abastos.
 
En su mensaje de bienvenida el director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas del ayuntamiento tapatío, licenciado Mario Reynoso Ochoa, reconoció el esfuerzo de las universidades que participaron en el proyecto que permite plasmar –según dijo– las ideas de los ciudadanos y que estas puedan ser vividas por miles de tapatíos.
 
El maestro Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Investigación y Posgrado de Jalisco, habló de la importancia de la participación de las universidades en la primera convocatoria, que permitirá la recuperación de los espacios públicos. “Es significativo no solo por lo que va a suceder en el Mercado de Abastos, sino por la colaboración entre las instituciones de educación superior y las autoridades gubernamentales en un fin común para Jalisco y Guadalajara”.
 
El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernandez García, comentó que la convocatoria “Dale color y vida a tu mercado” se ha convertido en un proyecto que involucra la participación de toda la comunidad; con ella se pretende darle a los mercados un mejor manteniendo, así como mayor actividad e imagen.
 
“El Mercado de Abastos se convierte en un centro de actividades intenso que nos da una identidad propia, es parte de un referente de una región de Jalisco”. Añadió que dicho mercado es un lugar de concurrencia para quienes producen, comercializan y consumen alimentos, por lo cual se convierte en una oportunidad para plasmar la cultura.
 
“Dale color y vida a tu mercado” se lanzó del 28 de octubre al 28 de noviembre de 2013 con la finalidad de mejorar el entorno urbano de la zona; la convocatoria contó con la participaron de instituciones de educación superior jaliscienses.
 
El premio para el primer lugar consta de una computadora iMac de 21.5 pulgadas y para el segundo un iPad mini de 16 gb; del tercer al séptimo lugares se les entregará una licencia para un programa de diseño.
 
Alumnos del CUAAD que obtuvieron reconocimiento:

  • 1er. lugar: Diana Rocío Becerra Mercado.
  • 2do. lugar: Diego Armando Ramírez Castañeda.
  • 3er. lugar: Celene Citlali Morales Calderón.
  • 6to. lugar: Miriam Paola Ortega González.
  • 7mo. lugar: Estefanía Noemí Trigueros Bañuelos.
  • 9no. lugar: Irving Obed García Dávila.
  • 13vo. lugar: Alma Guadalupe Cruz Mendoza.

 
En la premiación estuvieron además presentes el doctor Francisco Javier Gómez Galván, secretario académico del CUAAD; el presidente de la Comisión Edilicia de Mercados y Central de Abastos de Guadalajara, regidor Jesús Gaitán González; el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, licenciado Luis José de Jesús Ramírez Fernández y los representantes de las instituciones académicas participantes.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de octubre 2014

 
Texto y fotografía: CUAAD

Compartir en Google Plus