Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Después de la lluvia vendrá más frío: IAM

  • Vista panorámica de la nubosidad que provocó lluvia y baja temperatura en la ciudad de Guadalajara. Al fondo el expiatorio y Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.
  • Expositoras del país invitado a la FIL, con paraguas abierto en mano, protegiendose de la lluvia, mientras recorren el pasillo de la explanada para entrar a instalaciones de la Expo.
Pronostican más precipitaciones para hoy y mañana, y baja de temperatura al retirarse la nubosidad

El clima lluvioso que desde la noche del martes se registra se debe a la conjunción de tres factores, explica el maestro Héctor Magaña Fernández, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
 
El primero de ellos es la presencia de una masa de aire frío desde el Norte y Centro del País; el segundo, una baja presión al suroeste de la región Occidente, en el Pacífico, y el tercero, un vórtice frío en niveles altos en el Noroeste de México.
 
“Estas tres situaciones formaron este tipo de nubosidad, lluvia y hasta cierto punto, la temperatura que estamos viendo”, señala el especialista.
 
“¿Cómo está entrando la humedad? También están presentes vientos muy fuertes en la altura y están acarreando la humedad del Pacífico”, precisa, “al acarrearla la están introduciendo a todo el Occidente, y esto da como consecuencia toda esta nubosidad y las precipitaciones que tenemos”.
 
Esta situación continuará hasta la noche del jueves, anticipa Magaña Fernández.
 
“Son 48 horas a partir de las primeras precipitaciones. Empezaron como a las 11:00 de la noche (del martes). En la tarde (de hoy) todavía se espera lluvia moderada, disminuyendo las probabilidades al acercarnos al jueves”, dice.
 
“Probablemente el jueves tengamos nubes y algo de sol, y todavía algo de precipitación”, añade, “cuando se quite la nubosidad, entonces vamos a sentir un poco más de frío. Las temperaturas van a bajar un poco más”.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2018

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Rafael Cázares

Compartir en Google Plus