Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Desafíos de la transformación digital, tema central del XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

  • Joven trabajando en su computadora portátil
Se encuentra abierta la convocatoria para enviar ponencias

Promover la reflexión colectiva sobre los desafíos que enfrentan las instituciones educativas en el contexto de la actual transformación cultural y tecnológica, es el objetivo del XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual, que este año se realizará del 2 al 6 de diciembre, como es tradición, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajaara.
 
En esta nueva edición se busca que los participantes puedan exponer, a través de la presentación de ponencias, resultados de investigación, compartir experiencias, reconocer tendencias, retos, prácticas emergentes y nuevos objetos de conocimiento e intervención en el campo educativo.
 
Lo anterior en torno a todo en torno a cinco líneas temáticas: Desafíos de la educación superior; Cultura digital, prácticas y actores educativos; Revolución tecnológica y nuevas profesiones; Inclusión educativa; y Desarrollo tecnológico y visión de futuro. En cada una se desprenden otros subtemas como la calidad e innovación educativa, las competencias digitales, las necesidades educativas de las nuevas generaciones y rol del docente en las distintas modalidades educativas así como big data, realidad virtual y el internet de las cosas, por mencionar algunos.
 
El periodo de registro de ponencias para el encuentro ya se encuentra abierto. En esta ocasión, los interesados deberán enviar antes del viernes 16 de agosto, un resumen de su ponencia que no exceda las 500 palabras.
 
El viernes 30 de agosto se emitirá el dictamen para que los participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados, envíen la versión extensa de su ponencia y pueda ser seleccionada para formar parte de un libro electrónico con registro ISBN.
 
También está abierto el registro para quienes deseen participar en la Expo-Innovación, un espacio para la presentación de aplicaciones tecnológicas en prácticas educativas. Los interesados deberán enviar una infografía o cartel que sintetice el nombre y tipo de recurso o estrategia, sus propósitos educativos, contexto de aplicación, fundamento y una explicación sobre la aplicación, así como los resultados más significativos.
 
Los detalles sobre el registro de ponencias y la Expo Innovación, así como del resto de actividades, están disponibles en el sitio web del encuentro. También está disponible un correo electrónico para solicitar más información: ponencias@redudg.udg.mx y las redes sociales del XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 19 de julio de 2019

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual

Compartir en Google Plus