Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Deporte, recreación y cine en los cursos del Complejo Deportivo Universitario

  • Jóvenes presentando una tabla rítmica.
  • Cuatro niños sonriendo a la cámara.
  • Niños saludando a la cámara.
  • Jóvenes jugando voleibol.
  • Niña con expresión de sorpresa.
  • Niños observando las presentaciones.
  • Atletas haciendo demostraciones de maniobras de gimnasi.
Más de mil niños participarán en las actividades

Motivados por practicar algún deporte, adquirir mayor conocimiento y hacer nuevas amistades, más de mil niños participarán en los cursos de verano organizados por el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los cuales fueron inaugurados hoy y concluirán el próximo 27 de julio.
 
Abraham García Pérez tiene 12 años, y ésta es la segunda ocasión en que asiste a los cursos de verano en dicha sede. Le gusta participar en ellos porque considera que es divertido, hace deporte, conoce más amigos y puede aprender a hacer más cosas.
 
“Es mi segundo año. El año pasado fue divertido, y este año no vinieron algunos amigos de los del año anterior, pero puedo conocer a más. Las actividades que más me gustan son futbol, basquetbol, vólibol y natación”, señaló.
 
El Jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, dijo que la respuesta en torno a los cursos ha sido muy positiva. Este año iniciaron con la participación de 900 niños, y al continuar abiertas las inscripciones durante esta semana, esperan llegar a mil 300.
 
“Este año, como siempre, nos basamos en actividades deportivas. Incluso, estarán presentes visores de la misma Universidad, ya que tenemos escuelas de iniciación y queremos crear las bases para que ésta sea una pirámide de trascendencia y no dejen el deporte, que es parte de su desarrollo humano”, resaltó.
 
“Vamos a tener actividades recreativas y ecológicas –agregó–, para que entiendan la importancia de generar acciones para la sustentabilidad, actividades de campismo con temas de supervivencia; tendremos también actividades culturales con cinematografía y lectura”.
 
Dijo que con estas actividades se abordan tres ejes fundamentales para el desarrollo integral de los participantes: deporte, conocimiento y cultura. Destacó la importancia de recibir a niños y niñas de entre 6 y 17 años, el periodo de edad más importante en el desarrollo de la persona.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus