“De Corazón para el Mundo” estará en Puerto Vallarta, con 29 obras artísticas

Autoridades universitarias, locales y estatales, así como empresarios de la región, organizaron la exposición a lo largo del Malecón Vallartense

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en colaboración con la autoridades de Turismo de Jalisco y Puerto Vallarta, así como empresarios de la región, organizaron una exposición de arte, denominada “De corazón para el Mundo” en la cual participará “Puerto Vallarta, Tlaquepaque Late y Pueblos Mágicos”, los cuales expondrán del 12 de febrero al 28 de marzo, 29 corazones a lo largo del Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, dio a conocer todos los detalles de la exposición “De Corazón para el Mundo”, a cargo de la Maestra Carla Rubio Flores, Directora Ejecutiva del Patronato & Coordinación de Exposición del CUCosta.

A la presentación asistieron  el doctor Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal; el Licenciado Jorge Careaga Jiménez, Presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y el Licenciado Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional y de Pueblos Mágicos.

“Este proyecto nos va a permitir lazos de vinculación y de cooperación con la sociedad en general de Puerto Vallarta, con artistas, empresarios y autoridades, a través de una de las estrategias más importantes como es el arte y la cultura. Por mucho tiempo nos hemos dedicado a la formación profesional de los ciudadanos, hoy estamos buscando establecer una formación integral, dentro de las aulas, además de condiciones y estrategias de cooperación con la ciudad”, expresó Jorge Téllez.

Dijo que estas obras permitirán tener un recorrido, no solamente al interior de los municipios, sino a través del mundo, y establecer un espacio de conocimiento de la región, de la amistad, hacía los posibles visitantes.

El Licenciado Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional y de Pueblos Mágicos, dio las gracias la Universidad de Guadalajara, a los empresarios y al municipio, por haber tenido esta iniciativa, misma que generará posicionamiento y promoción del puerto.

“Creo que el arte, siempre será una forma de unir, una manera de trasfigurar nuestra realidad, una forma de hermanar a los visitantes que pueden llegar a un destino”, compartió.

Puerto Vallarta “De Corazón para el Mundo”
Exposición inspirada en el amor y alegría por nuestra tierra. Se integra con el trabajo creativo de artistas plásticos locales con reconocimiento y prestigio artístico, son piezas emblemáticas del municipio, que expresan un lenguaje colorido e incorporan como principal recurso compositivo, un contraste de formas, técnicas y pigmentos que generan hermosos efectos de profundidad, así como una composición armónica que da respuesta a la relación que existe en nuestras emociones y valores, su resultado son los iconos más representativos de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales. Es a través de un corazón, símbolo universal del amor, que se ve reflejado su trabajo, su propósito, es la promoción turística y la propuesta de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional.

Jalisco en El Corazón
La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos y su exposición itinerante, participa con sus corazones monumentales, en donde el artista local de cada municipio se inspira en la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica de su población. Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Tlaquepaque Late
Una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, empresarios y artistas locales, proponen la exposición de gran formato en forma de corazón que proyectan parte de la historia del municipio de Tlaquepaque, promueven la vocación artesanal y la cultura de nuestro estado.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, 12 de febrero de 2020