“De Corazón para el Mundo” estará en Puerto Vallarta, con 29 obras artísticas

• El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la autoridades de Turismo de Jalisco, así como empresarios de la región, organizaron una exposición de arte, denominada “De corazón para el Mundo”
Autoridades universitarias, locales y estatales, así como empresarios de la región, organizaron la exposición a lo largo del Malecón Vallartense

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en colaboración con la autoridades de Turismo de Jalisco y Puerto Vallarta, así como empresarios de la región, organizaron una exposición de arte, denominada “De corazón para el Mundo” en la cual participará “Puerto Vallarta, Tlaquepaque Late y Pueblos Mágicos”, los cuales expondrán del 12 de febrero al 28 de marzo, 29 corazones a lo largo del Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, dio a conocer todos los detalles de la exposición “De Corazón para el Mundo”, a cargo de la Maestra Carla Rubio Flores, Directora Ejecutiva del Patronato & Coordinación de Exposición del CUCosta.

A la presentación asistieron  el doctor Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal; el Licenciado Jorge Careaga Jiménez, Presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y el Licenciado Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional y de Pueblos Mágicos.

“Este proyecto nos va a permitir lazos de vinculación y de cooperación con la sociedad en general de Puerto Vallarta, con artistas, empresarios y autoridades, a través de una de las estrategias más importantes como es el arte y la cultura. Por mucho tiempo nos hemos dedicado a la formación profesional de los ciudadanos, hoy estamos buscando establecer una formación integral, dentro de las aulas, además de condiciones y estrategias de cooperación con la ciudad”, expresó Jorge Téllez.

Dijo que estas obras permitirán tener un recorrido, no solamente al interior de los municipios, sino a través del mundo, y establecer un espacio de conocimiento de la región, de la amistad, hacía los posibles visitantes.

El Licenciado Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional y de Pueblos Mágicos, dio las gracias la Universidad de Guadalajara, a los empresarios y al municipio, por haber tenido esta iniciativa, misma que generará posicionamiento y promoción del puerto.

“Creo que el arte, siempre será una forma de unir, una manera de trasfigurar nuestra realidad, una forma de hermanar a los visitantes que pueden llegar a un destino”, compartió.

Puerto Vallarta “De Corazón para el Mundo”
Exposición inspirada en el amor y alegría por nuestra tierra. Se integra con el trabajo creativo de artistas plásticos locales con reconocimiento y prestigio artístico, son piezas emblemáticas del municipio, que expresan un lenguaje colorido e incorporan como principal recurso compositivo, un contraste de formas, técnicas y pigmentos que generan hermosos efectos de profundidad, así como una composición armónica que da respuesta a la relación que existe en nuestras emociones y valores, su resultado son los iconos más representativos de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales. Es a través de un corazón, símbolo universal del amor, que se ve reflejado su trabajo, su propósito, es la promoción turística y la propuesta de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional.

Jalisco en El Corazón
La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos y su exposición itinerante, participa con sus corazones monumentales, en donde el artista local de cada municipio se inspira en la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica de su población. Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Tlaquepaque Late
Una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, empresarios y artistas locales, proponen la exposición de gran formato en forma de corazón que proyectan parte de la historia del municipio de Tlaquepaque, promueven la vocación artesanal y la cultura de nuestro estado.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara