Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUSur, promotor de la salud en México

  • Autoridades del CUSUR en la ceremonia de la certificación para la licenciatura en Seguridad Laboral
  • Diana Georgina Díaz Espinoza, coordinadora del programa “Universidad saludable promotora del bienestar, la mirada del CUSur”
  • El director de la Jurisdicción Sanitaria Sergio Armando González Aceves.
  • Autoridades Universitarias del CUSUR
Ingresa a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS)

El Centro Universitario del Sur (CUSur) realiza una serie de acciones de promoción de estilos de vida saludable y de prevención de enfermedades como el de Espacio libre de humo de tabaco, que ha reducido y, en algunos casos, revertido el consumo de cigarro entre los universitarios.
 
El plantel obtuvo la certificación para la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias como programa educativo “Promotor de la salud” y “Entorno favorable a la salud”, y en este momento trabaja en la certificación del técnico y la licenciatura en Enfermería, así lo dieron a conocer el director de la División de Bienestar y Desarrollo Regional, Gonzalo Rocha Chávez así como el jefe del Departamento de Salud y Bienestar, Alfonso Barajas Martínez.
 
El objetivo es crear entornos saludables y certificar a los 18 programas del CUSur. De lograrlo, sería la primera universidad pública del país que tendría certificados todos sus programas educativos. Mucho de este trabajo se ha logrado por la colaboración con la Jurisdicción de la Secretaría de Salud, explicaron.
 
Otra de las acciones que realiza el CUSur es mantener entornos propicios para la salud, así como formar profesionistas en el área, destacó el director de la Jurisdicción Sanitaria, Sergio Armando González Aceves.
 
Ingreso

  • Fue el pasado 28 de marzo, en la reunión ordinaria del RMUPS realizada en Pachuca, Hidalgo, informaron las coordinadoras del programa “Universidad saludable promotora del bienestar, la mirada del CUSur”, Diana Georgina Díaz Espinoza y Esther Barragán Bautista, durante un encuentro entre autoridades universitarias y de salud de la región Sur de Jalisco.

 
Asociación

  • Aglutina a las instituciones que realizan acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades e impulsan políticas que favorecen estilos de vida saludable.

 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de abril 2016

 
Texto y fotografía: CUSur
Edición web: Eduardo Carrillo

Compartir en Google Plus