CUSur anuncia programa de la Feria de la Ciencia y Tecnología 2015

• Rueda de prensa, de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2015, a realizarse en el Centro Universitario del Sur
Las actividades estarán vinculadas con el Año Internacional de la Luz, de la UNESCO

La Feria de la Ciencia y la Tecnología 2015, a realizarse del 4 al 9 de noviembre en el Centro Universitario del Sur y el jardín principal de Ciudad Guzmán, alberga un amplio catálogo de actividades en su cuarta edición, con talleres y conferencias de investigadores, un planetario móvil, la proyección de cine documental y el Festival Papirolas, dedicado a las matemáticas.

La coordinadora de Extensión del CUSur, Martha Leticia Rujano Silva, señaló en rueda de prensa que en esta ocasión las actividades estarán vinculadas con el Año Internacional de la Luz, de la UNESCO y congrega la XXVI Semana de la Investigación Científica, diversos pabellones –entre ellos, uno del Instituto Jalisciense del Emprendedor–, la proyección de la ópera “Desde los más grandes teatros del mundo”, el II Coloquio Agropecuario y el IBM Day, que pretenden impactar en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“El sueño es que esta feria no solamente sea en el CUSur, sino en todas las instituciones de educación superior y de educación media superior simultáneamente, para que realmente pueda llegar a tener el impacto científico, tecnológico y económico que se busca en la región, y principalmente en Zapotlán el Grande”, dijo Rujano Silva.

El secretario académico del CUSur, doctor Jorge Galindo García, precisó que esta actividad surgió hace cuatro años por un esfuerzo de colaboración entre instituciones educativas, gobierno, sector empresarial y la comunidad europea, pues “las sociedades que no apuestan al desarrollo del conocimiento y tecnológico se quedan en el rezago”.

A la Feria de la Ciencia se suma también el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) con el pabellón de medio ambiente y la Cámara de Comercio, en el área de exposiciones, con la participación de diez empresarios.

Las actividades comienzan el 4 de noviembre en las dos sedes: a partir de las 10:00 horas, en el CUSur, con la XXVI Semana Nacional de la Investigación y diversos talleres; mientras que a partir de las 16:00 horas, en el jardín principal iniciará la Jornada por la Luz con el planetario móvil “Cielos latinoamericanos”, la proyección de documentales en el domo interactivo y talleres referentes a la luz. La inauguración será a las 19:00 horas con un espectáculo de danza, teatro y música.

Los talleres y diversas actividades estarán abiertos para los estudiantes –desde preescolar hasta universidad– de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; y de las 18:00 hasta las 21:00 horas estará abierto para el público en general.

El programa detallado de las actividades estará disponible a partir del miércoles en la página web de CUSur: http://www.cusur.udg.mx/es/

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 19 de octubre 2015