CUSur albergará nueva obra escultórica del artista “Tijelino”

• Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector de CUSur, hablando frente a microfono
  • Escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino” y Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor
  • Ramón Villalobos Castillo “Tijelino” presentando el bosquejo de su próxima obra
  •  Rector de CUSur y Ramón Villalobos Castillo, observando  obras expuestas
  • Distintas obras expuestas de Ramón Villalobos Castillo “Tijelino
  • Bajo relieve del escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino
Estará ubicada en los jardines del andador del Centro de Acceso a Servicios Universitarios

El escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino” –como es conocido en el contexto cultural–  presentó el bosquejo de su próxima obra monumental que albergará el Centro Universitario del Sur (CUSur). Se trata de un espejo de agua con cubos y relieves que hacen alusión a la docencia y la libertad del pensamiento.

El maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector de CUSur, destacó el talento del maestro “Tijelino”, pues a lo largo de su carrera “se ha dedicado a expresar la belleza del mundo principalmente a través de la escultura, aunque también ha incursionado en el grabado, la pintura y la poesía”.

Agregó que la sede universitaria de Ciudad Guzmán prepara la integración del expediente para abrir nuevas opciones de formación para los jóvenes, entre ellas una sobre las artes para fortalecer el área de las ciencias sociales.

Para saber

• A los diez años de edad “Tijelino” comenzó su formación en la talla de madera en Zapotlanejo para, posteriormente, ingresar a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, de la que fue catedrático.
  • Entre sus distinciones destaca el Premio Jalisco de 1964 y la presea José Clemente Orozco del gobierno jalisciense, en 1984.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 19 de junio de 2015