Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUNorte, gestor de convenio con la Universidad Católica de Brasilia

El objetivo será el intercambio estudiantil y docente en materia de derechos humanos, educación y cultura

Se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Brasilia y la UdeG, a partir de la visita a Brasil de dos académicos del CUNorte para participar en el seminario internacional “Violencia y derechos humanos: espacios de educación”, evento que fue parte de la Cátedra UNESCO “Juventud, cultura y educación”. A la actividad asistieron, por el CUNorte, los académicos Teresa Prieto y Claudio Carrillo. 
 
En la gestión de dicho proceso, el papel que desempeñó el Centro Universitario del Norte constituyó un factor fundamental, ya que hasta este momento no se contaba por parte de la UdeG con algún acuerdo de intercambio que permitiera establecer líneas de acción colaborativa con esta institución brasileña.
 
Este convenio abrirá la posibilidad de compartir experiencias diversas para la consolidación de ambas instituciones en los ámbitos de la formación de su personal académico, la investigación científica y el intercambio de horizontes culturales de México y Brasil.
 
Los objetivos de este convenio tendrán como ejes articuladores básicos el intercambio de personal docente, estudiantil y administrativo, además de fomentar actividades de enseñanza y extensión. 
 
Con lo anterior se podrá contar con un marco jurídico y normativo que hará posible a todo el personal académico, administrativo y estudiantil de la UdeG en general, y del CUNorte en particular, para realizar estancias académicas recíprocas que fortalecerán la calidad educativa de las instituciones en cuestión, tanto en el plano de la docencia, como el de la investigación y generación de conocimientos.
 
Este convenio tendrá como vigencia inicial cinco años, lo que se considera un buen inicio para fortalecer al Centro Universitario en el contexto de la internacionalización.
 
Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2012
Texto y fotografía: CUNorte
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus