Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Culmina ajedrecista universitaria participación en China

Desde hace una década participa en eventos nacionales e internacionales

La universitaria Edith Xio Mara García culminó su participación en la primera edición de las Olimpiadas de deportes mentales, efectuada en días pasados en China, donde a pesar de no haber obtenido las primeras posiciones, se siente satisfecha con su contribución al equipo mexicano.

 La egresada e investigadora del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) participó en las modalidades de ajedrez rápido por equipos (25 minutos) y ajedrez blitz por equipos (cinco minutos).

“Creo que esta primera edición de Olimpiadas de deportes mentales fue un éxito. La organización estuvo muy bien. Pienso que sí tendrá futuro para integrarse dentro de la familia olímpica. Me siento muy satisfecha con mi actuación, ya que contribuí con varios puntos para el equipo mexicano”.

Dicho evento tuvo lugar en Pekín, y en éste disputaron competencias para cinco deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, como primer paso para que se incluyan todos en los juegos olímpicos y paralímpicos de verano.

“Las disciplinas convocadas para esta primera edición fueron ajedrez, ajedrez chino, damas, go y bridge”.

En dicha justa participaron cerca de dos mil deportistas mentales, de más de 100 países, quienes se congregaron en el Complejo central nacional de convenciones.

Por medio de esta olimpiada, los deportes mentales son situados en el seno del movimiento olímpico, con voluntad de continuidad en su segunda edición, en Londres 2012, y en ediciones posteriores de los juegos olímpicos y paralímpicos.

A lo largo de su trayectoria deportiva, la universitaria ha sido objeto de diversos reconocimientos, entre estos la medalla al mérito deportivo que año con año entrega el ayuntamiento de Guadalajara a los deportistas más destacados de la entidad.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: LCC  Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus