Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cuenta CUSur con un espacio de atención integral para los infantes

• Entrada de la Estancia Infantil del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán.
  • Estudiante universitaria del plantel, firmando el libro entrada y salida de la Estancia Infantil.
  • Salones de la Estancia Infantil del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán.
  • Vista panorámica de la Estancia Infantil del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán,
Atiende a 45 niños, hijos de estudiantes

La Estancia Infantil del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, ha permitido que estudiantes de ese plantel puedan continuar con sus estudios gracias a este servicio que se ofrece desde hace poco más de un año, y que atiende a niños y niñas de entre 45 días de nacidos y cuatro años de edad, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Mayte López Zepeda, es estudiante de la licenciatura en Médico, Cirujano y Partero y madre de familia, destacó los beneficios de contar con esta estancia infantil.

“Ha sido una ayuda enorme. El horario de atención todavía queda un poco insuficiente con mis horarios, pero cubre todas mis expectativas: buena atención para mi hijo, comida, llevan un régimen alimenticio muy bueno, me ha dado mucha confianza y sobre todo la posibilidad de seguir estudiando esta carrera que me ha costado tanto trabajo. Es una ayuda enorme”, señaló.

La estancia infantil brinda un servicio educativo y de alimentación, que incluye desayuno, colación y comida, sin costo para los padres de familia, informó la Directora de la estancia, licenciada Marcela Barragán Rodríguez.

“Ofrecemos servicios pedagógicos, de estimulación temprana, y estamos iniciando un programa de inglés para los menores a partir de un año de edad y hasta los 4, porque sabemos que su cerebro es como una esponjita, pueden aprender una segunda lengua muy fácilmente”, precisó.

Actualmente, ofrecen el servicio a 45 niños, que es la capacidad máxima de la estancia. Los niños son atendidos por profesionales, educadoras que ya son licenciadas y asistentes educativas, todas certificadas ante la Secretaría de Educación Pública, para el cuidado y desarrollo integral de todos los infantes.

Barragán Rodríguez añadió que, aunado a esto, están por terminar un estudio que reflejará el rendimiento que han tenido los estudiantes apoyados en el cuidado de sus hijos, como aumentar su promedio, no desertar de sus carreras, entre otros puntos.

“Eso nos va a permitir seguirlos apoyando. Hemos notado un mejor rendimiento académico entre los estudiantes que reciben este servicio. A más de un año de la apertura, el balance ha sido muy favorable, hemos tenido cupo lleno siempre. Nuestra lista de espera es larga”, apuntó.

Informó que otro de los servicios que brinda la estancia es una Escuela para Padres, para seguirlos educando.

“Como padre no terminas de aprender, y contamos con este apoyo, es una sesión por mes. Tratamos de traer profesionales en las áreas de psicología y alimentación para que les den los consejos que ellos necesitan y sepan cómo educar y alimentar a sus hijos”, concluyó.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”