CUCosta será sede del 27 Congreso Anual de ANZSANA

Participarán académicos, diplomáticos, políticos, periodistas y artistas

El congreso se realizará del 5 al 7 de febrero de 2020. Esta es la segunda ocasión en 30 años que el evento se lleva a cabo en nuestro país, así como la segunda vez que la Universidad de Guadalajara (UdeG) auspicia los trabajos de dicha asociación, tras el congreso de 2018 en Guadalajara.

¿Qué es ANZSANA?

• Australian and New Zealand Studies Association of North America (ANZSANA)
  • Una asociación académica multidisciplinaria fundada en 1989.
  • Tiene el objetivo de profundizar el conocimiento sobre Australia y Nueva Zelandia en Estados Unidos, Canadá y México a través de reuniones anuales.
  • Los participantes presentan investigaciones sobre historia, ciencias políticas, relaciones internacionales, sociología, literatura, economía, derecho, artes plásticas, turismo, ciencias agropecuarias y ecología.
  • Realiza seminarios especializados en conjunto con universidades y representaciones gubernamentales.
  • Un ejemplo de los seminarios es el Internacional sobre Seguridad en el Indo-Pacífico celebrado en octubre de 2019 en el CUCSH.
  • Realiza actividades de gestión para vincular a las universidades y las agencias gubernamentales de Australia y Nueva Zelandia con las de Canadá, Estados Unidos y México.

Detalles del Congreso

• Contará con la participación de más de treinta ponentes de universidades e instituciones de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Eslovaquia y Eslovenia.
  • El Congreso es organizado por el maestro Miguel Alejandro Híjar Chiapa, profesor investigador del Departamento de Estudios del Pacífico del CUCSH y presidente de ANZSANA; la doctora Rhonda Evans, directora del Centro Edward A. Clark de Estudios Australianos y Neozelandeses de la Universidad de Texas, en Austin; el doctor Marco Antonio González Mora, jefe del Departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta, y la doctora Edna Ramírez Robles, profesora investigadora de dicho departamento.
  • Entre los invitados especiales y ponentes magistrales estarán Estelle Parker, Encargada de Negocios de la Embajada de Australia en México; el doctor Philip Goad, profesor de la Cátedra Gough Whitlam y Malcolm Fraser de Estudios Australianos de la Universidad de Harvard; el doctor Benjamin T. Jones, historiador de la Universidad Central de Queensland; y el doctor Gerardo Traslosheros, ex embajador de México en Nueva Zelanda.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 5 de febrero de 2020

Texto: CUCosta