Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUCosta invita a los niños a combatir parásitos

Entrada gratuita a los “Sábados en la ciencia” en la biblioteca Los Mangos

Los niños sin parásitos y bien nutridos son inteligentes y triunfadores, asegura la doctora Martha Ponce Macotela, jefa del Laboratorio de Parasitología Experimental del  Instituto Nacional de Pediatría, quien estará presente este 12 de noviembre a las 10:00 horas en la Biblioteca Los Mangos, en otra jornada del programa de divulgación científica “Sábados en la Ciencia”.
 
El licenciado César David Macías Martínez, coordinador de Extensión del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), precisó que el próximo de los “Sábados en la ciencia” será el último del año, para lo cual se llegó a un convenio de colaboración con María José Zorrilla y Ricardo Murrieta, presidenta y director de la biblioteca Los Mangos, respectivamente, y de esta manera tornar itinerante la presentación de científicos mexicanos de primer nivel con niños de la Bahía de Banderas.
 
Al respecto, la doctora Gabriela Scartascini Spadaro, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades, hizo extensiva la invitación a padres de familia y profesores para que traigan a sus niños y aprovechen la jornada sabatina. “Los Sábados en la Ciencia se han convertido en una ocasión propicia para que las familias convivan y aprendan”, manifestó.
 
En esta conferencia, por ejemplo, con fáciles experimentos y una divertida “lotería de parásitos”, la profesora titular del Departamento de Microbiología y Parasitología de la UNAM, instruirá recomendaciones para el cuidado de la salud y evitar las infecciones relacionadas con estos organismos.
 
La doctora Martha Ponce Macotela es investigadora en Ciencias Médicas “D” del Instituto Nacional de Pediatría. Su línea de investigación abarca parásitos emergentes y reemergentes. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Parasitología y la Federación Latinoamericana de Parasitología.
 
Gracias al esfuerzo conjunto de Eventos Culturales La Petite France y el Centro Universitario de la Costa, a través de la Coordinación de Extensión y el Departamento de Artes, Educación y Humanidades, “Sábados en la Ciencia” llega a Puerto Vallarta para acercar a los mejores científicos del país con los niños de la Bahía de Banderas.
 
Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2011
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus